Inicio Región Invitan a organizaciones a postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2016

Invitan a organizaciones a postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2016

Desde el viernes 22 de abril hasta el miércoles 25 de mayo estarán abiertas las postulaciones online para que agrupaciones sociales, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades, entre otras, desarrollen y ejecuten iniciativas de prevención de la violencia y el delito.

El Intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez hizo un llamado a juntas de vecinos, ONG, municipios y a toda organización que tengan algún proyecto para mejorar las condiciones sociales y de seguridad de su entorno, a postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que este 2016 entregará recursos por más de $ 3.700 millones.

Al respecto, el Intendente Ibáñez dijo que “es una gran cantidad de recursos y por eso los invito a todos, porque va a estar un mes abiertas las bases de postulación. Desde el 22 de abril al 25 de mayo se podrá postular en la página web www.postulacion.fnsp.gov.cl que busca apoyar a todas estas organizaciones para lograr financiamiento en sus iniciativas de prevención y seguridad pública”.

A este fondo pueden postular fundaciones, universidades, organizaciones sociales con personalidad jurídica, juntas de vecinos y municipios que no forman parte del Plan Comunal de Seguridad Pública.

El Intendente Claudio Ibáñez, explicó que en el caso de las organizaciones comunitarias, podrán solicitar financiamiento hasta 40 millones de pesos para proyectos de prevención y asistencia a víctimas, mientras que para otro tipo de iniciativas podrán solicitar hasta 20 millones de pesos. En el caso de las municipalidades, universidades, corporaciones o fundaciones sin fines de lucro, podrán solicitar financiamiento hasta 40 millones de pesos.

“Hay proyectos de diversos categorías. Hay iniciativas del ámbito psicosocial, que buscan disminuir factores de riesgo psíquico de las personas y apoyo a víctimas. También tenemos financiamiento para el equipamiento, construcción o mejoramiento de la infraestructura”, precisó el jefe regional.

Por su parte, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Catalina Guzmán, acotó que “para este viernes estamos programando distintos talleres con la finalidad de aumentar y financiar proyectos de prevención del delito en las áreas de recuperación de espacios públicos, cámaras, alarmas entre otras, también en el aspecto social para trabajo con jóvenes y vecinos”.

PROYECTOS 2015 EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

En el concurso 2015 del Fondo Nacional de Seguridad Pública ocho proyectos de la Región de Coquimbo resultaron ganadores, recibiendo un aporte de $219.035.843.

Una de las iniciativas es de recuperación de espacios públicos, dos de alarmas comunitarias, una de innovación en prevención social, una de iluminación, una de equipamiento y una de cámaras de video protección.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios