InicioRegiónSENCE capacita a 29 varones en diversos oficios a través de programa...

SENCE capacita a 29 varones en diversos oficios a través de programa Becas Laborales

Rigger e Instalación de piso flotante fueron los cursos dictados por los organismos técnicos Universidad Tecnológica de Chile, INACAP; e Integral Capacitaciones.

Con esfuerzo y perseverancia, 29 hombres de La Serena y Coquimbo se capacitaron y certificaron a través del programa Becas Laborales que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

En una primera certificación fue el turno de dos cursos; Rigger e instalación de piso flotante; ejecutados por la Universidad Tecnológica de Chile, tanto en Coquimbo como en La Serena, respectivamente, beneficiando a 23 varones. Mientras que en una segunda actividad, se certificó otro curso Instalación de piso flotante, impartido por Integral Capacitación, donde se capacitaron seis usuarios del Centro de Reinserción Social (CRS) de Gendarmería.

Carlos Rojas, beneficiario del curso, señaló “ahora que cuento con un certificado deseo desarrollarme en lo que hice, y realizar las labores que aprendí (…) estoy muy agradecido de todas las personas y me gustaría hacer otro curso”.

En este sentido, en representación del Director Regional, el Profesional Delegado de SENCE, Alexis Alarcón, señaló que “es un orgullo y un honor estar en este proceso de certificación donde a las personas se les acredita que tienen competencias en una determinada área, lo que se traduce en que ellas pueden afrentar la vida de otra manera”.

En representación del Señor Intendente Regional, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, destacó esta capacitación, indicando que le genera “mucha satisfacción y orgullo por ver estas certificaciones, de esta manera logramos entregar mayores competencias y herramientas para la movilidad y el acceso al mundo del trabajo en un sector importante de trabajadores y trabajadoras”.

Dos de los cursos certificados fueron ejecutados por INACAP, y en ese aspecto el Gerente de Capacitación, Alan Rojo Burrows, recalcó que “es bastante provechoso porque básicamente estamos cumpliendo 50 años en lo que es preparación, y es una tremenda oportunidad porque efectivamente refuerza la misión de generar todas las habilidades y competencias necesarias”.

Cabe señalar que Becas Laborales es un programa de capacitación en oficios con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad a personas vulnerables y/o en situación de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último