InicioCulturaReconocido artista de danza contemporánea llega al Centro Cultural Palace

Reconocido artista de danza contemporánea llega al Centro Cultural Palace

Tras los workshops realizados en el recinto cultural de la ciudad puerto, Rodrigo Chaverini presentará el espectáculo titulado “Información en tránsito y otras exploraciones”.

Este sábado 23, desde las 21:00 horas, el reconocido interprete de danza contemporánea Rodrigo Chaverini se presentará por primera vez en Coquimbo en el marco de la conmemoración del Mes de la Danza 2016 que ofrece el Centro Cultural Palace a la comunidad, a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo. Bajo el titulo “Información en tránsito y otras exploraciones”, promete cautivar a cada uno de los asistentes con lo más selecto del trabajo que desarrolla actualmente con gran éxito en Santiago, junto a los artistas locales que lo acompañarán.

Sobre el desarrollo del workshop durante esta semana, Chaverini detalló que “he realizado dos talleres, en la mañana y en la tarde. Durante la mañana abordamos algo más técnico pero que de algún otro modo da herramientas que luego se profundizan desde un nivel más creativo en las tardes. Son 6 horas diarias en las que hemos estado trabajando. Esta parte más creativa que se desarrolla en las tardes tiene que ver con invadir el espacio físico, lo cual implica diversos niveles creativos. Por una parte tiene que ver con la exposición de los interpretes y en cómo resuelven, en escenas, su relación con sí mismos, el grupo y lo que propone el espacio”, detalló. A su vez, sobre los participantes, agregó que “el taller en rigor era para gente avanzada en la materia, pero igual llegaron personas con menos experiencia en danza y otras que manejaban más el tema. Es bonito también poder adaptar ese material a personas con distintos niveles. Los chicos son súper capaces de apropiarse de estas nuevas informaciones, entonces eso es muy bueno”, subrayó.

Referente a la presentación de este sábado, el artista escénico confirmó que “tiene el nombre ‘Información en transito y otras exploraciones”, porque tiene relación con la forma en que se trabaja el movimiento, conlleva todo un trabajo de secuencialidad. A nivel más teórico, se relaciona con la forma en que el cuerpo se construye, se conecta pero a la vez, cuando trabajamos en grupo, también podemos ser un cuerpo y reflejar la forma en cómo se interconecta y transita la información”, dijo.

Finalmente el encargado de la presentación de este sábado por la noche en el recinto cultural de la ciudad puerto efectuó una invitación a ser parte de esta actividad en el marco del “Mes de la Danza 2016”. “Quiero invitarlos a todos para que asistan este sábado, donde se presentarán dos piezas coreográficas de danza contemporáneas, a modo de intervenciones dentro de este espacio cultural. Están todos invitados a compartir y apreciar el trabajo que hemos realizado durante todos estos días”, dijo.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace enfatizó en la amplia parrilla programática de celebración del Día Internacional de la Danza que ofrecerá el recinto en abril. “Tenemos un programa especial de danza contemporánea que empezamos el día 8 de abril y que se extiende hasta fines de mes. A su vez, también ofreceremos danza enmarcada en otros estilos, que tienen que ver con danza espectáculo, con un musical, danza asiática, entre otros, como una forma de evidentemente celebrar la danza, como lo realizamos año a año”, dijo.

Rodrigo Chaverini es Licenciado de las carrera de Diseño Gráfico Universidad de Chile y Pedagogía en Danza Universidad ARCIS. Rodrigo Chaverini es artista de la danza contemporánea, quien ha desarrollado su trabajo interesado en el cruce disciplinario. Como intérprete trabajó para diversos coreógrafo nacionales; asimismo ha colaborado en proyectos de directores internacionales.

La invitación es a disfrutar de la serie de presentaciones en este nuevo mes de la danza. Para mayor información sobre las actividades del Centro Cultural Palace, visitar Facebook: CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último