InicioCulturaBiblioteca de Coquimbo comienza proceso de apertura con marcha blanca

Biblioteca de Coquimbo comienza proceso de apertura con marcha blanca

El recinto ubicado en calle Aldunate planea su reinauguración para el mes de mayo. Asimismo, durante las últimas horas recibió una importante donación de libros proveniente del extranjero.

La Biblioteca Pública Municipal de Coquimbo comenzó esta semana la marcha blanca de reapertura, tras la reubicación producto de los duros efectos del tsunami en la tradicional Casa de la Cultura de la ciudad puerto, lugar donde se emplazaba el recinto dedicado a los libros. Tras un arduo trabajo, finalmente la Biblioteca Dr. Guillermo Francis Jones ha logrado normalizar sus funciones principales y pretende durante el mes de mayo inaugurar masivamente el espacio.

Cabe señalar que durante las últimas horas, y en vísperas de la conmemoración del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, recibió una donación de más de 9 cajas de libros provenientes del extranjero.

Referente a esta marcha blanca, Edward Olivares, encargado del recinto puntualizó en los servicios que ofrece el espacio durante estos días. “Estamos muy contentos y emocionados porque hemos reactivado el servicio de préstamo, en sala y domicilio, del material bibliográfico. Se le denomina marcha blanca porque poco a poco iremos implementando los otros servicios, como lo son el préstamo de caja viajera, el sistema Biblioredes, wifi, talleres y otros. Esperamos que durante el mes de mayo ya esté todo normalizado, para que la comunidad pueda disfrutar de todo lo que ofrecíamos en nuestra antigua ubicación”, recalcó.

Junto a ello Olivares efectuó una invitación a la comunidad a visitar las nuevas instalaciones del espacio dedicado a la literatura. “Queremos invitar a toda la comunidad para que se acerque nuevamente a la biblioteca, los horarios son desde 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas y es un gran esfuerzo de la Municipalidad de Coquimbo, donde se logra nuevamente reactivar el servicio bibliotecario para todos, para adultos, niños, etc. Es un espacio bonito, donde ellos podrán sentirse cómodos para disfrutar de la literatura”, añadió.

Rina Araya, encargada del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo valoró esta denominada ‘marcha blanca’ del recinto emplazado en pleno Barrio Inglés de la comuna. “Después de un tiempo más o menos extenso, al fin tenemos una biblioteca. El espacio quedó mucho mejor que antes, para los vecinos y la comunidad visite el recinto. Los usuarios permanentes están muy contentos y felices. Además, ya se están empezando a desarrollar las clases de inglés y tenemos presupuestado reinaugurarlo durante el mes de mayo oficialmente”, dijo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios