Inicio Región En mayo comenzaría la demolición de la torre antigua del Hospital de...

En mayo comenzaría la demolición de la torre antigua del Hospital de Coquimbo

En unos 6 meses podría derribarse la estructura y luego se iniciará la construcción de un recinto modular que apoyará las labores del establecimiento de salud.

Una positiva noticia esclareció el futuro del Hospital San Pablo de Coquimbo. Dentro del próximo mes se concretaría la demolición de la llamada torre antigua, esto luego de que dichas instalaciones resultaran dañadas por el terremoto que afectó a la región el 16 de septiembre de 2015.

El proceso se llevará a cabo tras la aprobación que realizó la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, al plan propuesto por el Servicio de Salud de Coquimbo. Ahora, se espera que los trabajos para derribar la torre duren un periodo aproximado de 6 meses.

“Estamos pensando que a partir del 20 de mayo podríamos iniciar la demolición de la torre. En ese contexto, nosotros estimamos que en un plazo de 5 a 6 mes, la torre debería estar completamente demolida”, señaló Ernesto Jorquera, Director del Servicio de Salud Coquimbo.

La democión de las instalaciones, la habilitación de espacios para el funcionamiento del recinto y la posterior construcción de un hospital modular, que busca apoyar las labores del establecimiento, implica más de 6 mil millones de pesos de inversión. Dicho edificio provisorio de construcción acelerada podría ejecutarse durante el próximo año. “Estaremos trabajando en su diseño. Nosotros estimamos que en 14 meses más podríamos tener ese edificio para entrar en operaciones”, sostuvo la autoridad de salud.

Cabe destacar, que paralelo a la demolición, se está trabajando en el proceso de normalización definitiva del Hospital de Coquimbo, que implica la construcción de un renovado recinto de salud de gran envergadura.

Al respecto, Jorquera indica que “estamos trabajando en la normalización del hospital, nosotros planteamos en el parlamento que tenemos un año para terminar el plan pre-inversional. Están licitando el diseño, esperamos que eso se termine el año 2018 para que las autoridades que asuman en ese periodo, tengan un proyecto maduro para poder ejecutar. Por eso, le damos a ese proyecto un plazo de unos 6 a 8 años”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios