InicioRegiónCentro Cultural Palace invita a inédita presentación de arte conceptual en la...

Centro Cultural Palace invita a inédita presentación de arte conceptual en la región

Dokku se titula el trabajo artístico que llega esta semana al recinto cultural de la ciudad puerto en dos jornadas, enfocadas tanto a estudiantes como a público general.

Una innovadora instancia ligada a las artes de vanguardia se desarrollará este próximo viernes 22 de abril con la presentación de Dokku, nuevo formato artístico y comunicacional conformado por un colectivo local, el cual consiste principalmente en un canal web multimedia de contracultura, que incluye la posibilidad de registrar material sonoro a tiempo real. Creado por la agencia de proyectos culturales RAMA, y producido y gestionado por la Corporación Cultural Otro Puerto, la presentación de la vanguardista propuesta se desarrollará en la sala de artes escénicas del Centro Cultural Palace, gracias al apoyo generado a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, que permitirá ofrecer dos funciones, tanto para público general como también alumnos de diversos colegios de la región.

De acuerdo a los gestores de la propuesta, a las 12:00 horas mediodía del próximo viernes se efectuará la presentación dirigida a los estudiantes de la comuna y el concierto final desde las 20:00 horas. Junto a ello, detallaron que Dokku incluye música, elementos visuales y un rol comunicacional alternativo, enfocado a plasmar y registrar material audiovisual en vivo, cercano a lo que se denomina comúnmente como arte conceptual. En este caso, es la recopilación de dicho material a tiempo real: es decir, donde todo material sonoro, visual, usos de software y otros recursos, son aplicados con el objetivo de realizar un acto en equilibrio que se desarrolla a partir de la transformación de lo impreciso en material generador del desarrollo del acto audiovisual in situ.

A su vez, detallaron que dicho proyecto busca entregarle relevancia a la participación de las personas al confluir en ello, en ámbitos relacionados no sólo con la música y las artes posibles en escena, sino también, con ciertos valores resumidos y aplicables a la evolución consciente del ser humano, plasmados en el libro de Ítalo Calvino: ‘Seis Propuestas para un Nuevo Milenio’.

Cabe señalar que esta actividad se suma a la serie de eventos culturales que ofrece la Municipalidad de Coquimbo a través del Centro Cultural Palace a la comunidad para el presente año. En este sentido, Rina Araya, encargada del Departamento de Cultura del municipio porteño, detalló que “este es un concierto y una puesta en escena muy diferente, súper innovadora, vanguardista e integral, ya que aparte del instrumento principal, incluye otras piezas artísticas y otras maneras de hacer música. Este es el primero de varios conciertos que se realizaran acá en el Centro Cultural Palace y todos van a ser un evento diferente”, afirmó.

Junto a ello recalcó la gestión que desarrolla el municipio porteño mediante el departamento de cultura para entregarle una amplia y diversa programación a la comunidad. “Nuestras políticas culturales lideradas por nuestro alcalde Cristian Galleguillos Vega tienen relación además con nuestra inclusión social, nuestro trabajo en territorio y el movimiento del arte. Además, nosotros no solamente somos Centro Cultural Palace sino que también somos Casa de las Artes, biblioteca, Casa de las Artes Rural junto a un gran trabajo en terreno”, subrayó. Asimismo, efectuó una invitación a disfrutar de esta inédita instancia cultural. “Los dejo a todos invitados a un concierto muy interesante de estos destacados artistas para el día viernes 22 a las 20:00 horas en nuestro Centro Cultural Palace de Coquimbo”, dijo Araya.

Para mayor información sobre las actividades que tiene para este 2016 el Centro Cultural Palace, visita Facebook: CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último