InicioRegiónDiagnóstico comunal orienta propuestas de seguridad ciudadana en La Serena

Diagnóstico comunal orienta propuestas de seguridad ciudadana en La Serena

A través de la información recogida por esta instancia se podrá gestionar las diversas estrategias que formarán parte del plan comunal de seguridad pública.

En el último Consejo de Seguridad se presentó el diagnóstico comunal que permitió hacer un balance y propuestas para el primer semestre. Este trabajo, realizado por la Universidad Alberto Hurtado, se consolida como una instancia participativa que se orienta hacia todas las instituciones que forman parte del consejo comunal de seguridad ciudadana con el objetivo de generar estrategias de intervención que permitan dar respuesta a las necesidades de la ciudad.

De acuerdo a Carlos Guajardo, director de Proyectos de Seguridad Urbana de la Universidad Alberto Hurtado, dentro de los resultados del diálogo surgieron temas como tráfico y microtráfico. “Esos son puntos que no se habían tocado, que tienen que ver como estos temas generan una mayor percepción de temor en la ciudadanía en su conjunto y estos merman la calidad de vida porque hace que tú dejes de salir en la noche a algunos lugares, por ejemplo” indicó.

Durante la realización del diagnóstico se recogió información entregada tanto de instituciones como un trabajo importante con organizaciones sociales y vecinos. “Esto es una primera etapa, luego se van a conversar problemas que se van a priorizar para abordar este año, se definirán proyectos para el 2016 y finalmente el plan comunal que es una operacionalización de las actividades en relación a la diversidad de la mesa técnica comunal de seguridad pública”, expresó Priscila Rojas, coordinadora del Plan Comunal de Seguridad Pública del Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último