InicioPolicialesDetienen a autor de robo a fiscal de Coquimbo

Detienen a autor de robo a fiscal de Coquimbo

El sujeto de 18 años de edad, pertenecía a la banda denominada “Los Menores”, la cual habría perpetrado varios hechos violentos que ocurrieron en la zona.

Detectives de la Brigada de Robos de La Serena, tras un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, lograron detener al líder de la banda criminal “Los Menores”, identificado con las iniciales B.M.C de 18 años de edad y quien tiene un amplio prontuario policial.

La agrupación delictual “Los Menores”, estaría vinculada a los robos con violencia en los que fueron víctimas el Fiscal de Coquimbo, Claudio Correa, el cónsul de Siria y el de una madre con su hija en su domicilio, ubicado en calle Cisternas.

“Los sujetos actuaban con extrema violencia y con el mismo modus operandis, que consistía en agredir a las víctimas y posteriormente darse a la fuga en los automóviles y otras especies de los particulares”, manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

La detención del sujeto, se llevó a cabo en horas de la madrugada en las inmediaciones de la población 17 de septiembre, comuna de La Serena, luego que la Brigada de Robos realizará un trabajo de análisis y una serie de vigilancias para esclarecer los hechos delictivos que han mantenido inseguros a la comunidad.

“El sujeto al momento de intentar ser detenido se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución policial por las calles del sector la Antena, logrando finalmente su captura. Al momento de revisar sus prendas de vestir se logró encontrar un celular de propiedad de la cónyuge del fiscal de Coquimbo”, detalló el Subprefecto.

Con los antecedentes recabados se procedió a solicitar una orden de entrada y registro al inmueble del imputado, incautando desde ese lugar diversas especies que habían sido sustraídas en el Robo que afectó a una madre con su hija en la calle Cisternas el 22 de marzo. Además se logró incautar municiones de armas de fuego y bienes de otros ilícitos que se están investigando.

El imputado fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de La Serena para su posterior formalización, y corresponde al segundo detenido por el Robo que afectó al Fiscal de Coquimbo, ya que anteriormente un menor de 17 años identificado con las iniciales B.F.V.C, fue formalizado y quedó en prisión preventiva por el mismo delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último