InicioRegiónDetectives de la PDI se capacitan en curso de lenguaje de señas

Detectives de la PDI se capacitan en curso de lenguaje de señas

Esta iniciativa permitirá generar un lazo de inclusión entre la comunidad con discapacidad auditiva y el personal que desempeña labores relacionadas con la temática de seguridad.

Los Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile iniciaron un curso práctico de Lengua de Señas Chilena. El objetivo es priorizar la integración de las personas con discapacidad auditiva, y así prestarles auxilio o poder responderles ante una emergencia o el requerimiento de una información que necesiten.

La capacitación es impartida por la Agrupación de Sordos de La Serena, quienes han manifestado que es muy limitado el conocimiento de este sistema de comunicación y que las personas con discapacidad auditiva deben sortear diversas dificultades para realizar trámites.

“La PDI, desde hace varios años atrás viene trabajando fuertemente en ser cercanos a la comunidad y el que hoy nuestros Detectives se preparen para comunicarse con nuevas técnicas, es parte también de la integración que queremos lograr con las personas que presenten algún tipo de discapacidad. Los nuevos conocimientos adquiridos por los funcionarios, permitirán comunicarse, tanto con víctimas, denunciantes e imputados que cuenten con algún tipo de Trastorno de Lenguaje”, manifestó el Prefecto Inspector, Mauricio Mardones Pizarro, Jefe de la IV Región Policial de Coquimbo.

Hay que mencionar que para la PDI aprender el lenguaje de señas representa la partida de una nueva generación como Detectives; ya que permite entregar un servicio más integral a la ciudadanía, con un valor agregado y que, claramente, responde al proceso de modernización de la Policía de Investigaciones en pos de consolidarse como una institución de servicio público, sustentada en las personas que la componen.

El curso se desarrollará en 10 clases, impartidas dos veces a la semana y participan 15 funcionarios de las distintas unidades que conforman la IV Región Policial de Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios