Inicio Región Pasajeros y tripulantes del crucero Zaandam disfrutaron en grande de su estadía...

Pasajeros y tripulantes del crucero Zaandam disfrutaron en grande de su estadía en Coquimbo

Los visitantes oriundos en su mayoría de Europa y Norteamérica recorrieron el Barrio Inglés, la Avenida Costanera y la Cruz del Tercer Milenio, entre otros íconos turísticos de la comuna.

Una positiva evaluación es que la realizan autoridades, empresarios y vecinos de Coquimbo en lo que va de la temporada 2015 -2016 de cruceros, registrándose hasta la fecha 15 arribos, período que comenzó el 17 de octubre pasado y se extenderá hasta mediados de este mes. En cuanto a cifras, un total de 20.123 personas han visitado la comuna en naves de lujo, estimándose que aquellos números bordeen los 23.000 visitantes en los próximos días.

Durante la reciente jornada visitó la comuna el hermoso crucero Zaandam, el cual arribó proveniente de Valparaíso con 2.100 personas, siendo 1.400 de ellos pasajeros y 700 tripulantes. Una estadía que fue calificada por los visitantes de maravillosa, recorriendo diferentes íconos turísticos de la ciudad-puerto, entre ellos la Cruz del Tercer Milenio, el Barrio Inglés, la Avenida Costanera, el sector céntrico y la caleta de Coquimbo, aprovechando la instancia de comprar variados souvenir y recuerdos para sus seres queridos.

Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, destacó los importantes beneficios que permite la visita de este tipo de navíos para el comercio, comunidad y rubros asociados al turismo, tomando en consideración que se trata de uno de los cruceros más lujosos del planeta, el cual anteriormente dio el vamos a la temporada 2014-2015.

“Trae una serie de beneficios económicos a distintas actividades y servicios como medios de transporte, agencias tour operadoras, gastronomía, restaurantes y cafeterías, ello considerando que cada pasajero gasta alrededor de 100 dólares por recalada, siendo una cifra bastante interesante que queda entre los distintos empresarios de la zona”, explicó.

Los pasajeros y tripulantes de Zaandam fueron recibidos como es tradición por el equipo de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, siendo acompañados en todo momento por guías en ruta bilingües de dicho ente durante su recorrido por la comuna. “Nos interesa mucho potenciar la actividad turística y que los pasajeros de cruceros recorran y visiten la comuna. Para eso los recibimos con informadores bilingües, quienes entregan un excelente servicio para que los visitantes puedan obtener la mejor orientación”, detalló Luis Pastén González.

Con la presencia de estos pasajeros oriundos en su mayoría de Norteamérica y Europa, sumado a la importante dotación de tripulantes, se contabilizan aproximadamente 250.000 visitantes de naves de lujo en Coquimbo desde la primera recalada de la historia registrada en 1994. Un punto a considerar y que tiene posicionada a la comuna como uno de los destinos predominantes en los circuitos internacionales de naves de estas características.

Este navío perteneciente a Holland America de 237 metros de eslora, 61.396 toneladas y comodidades envidiables como 3 restaurantes, diversas salas de cines y 18 salones y bares, ahora emprende rumbo hacia el puerto peruano de Callao, trasladando a bordo a agradecidos pasajeros y tripulantes, quienes sin dudas archivaran por siempre en sus corazones los bellos momentos vividos en Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios