Inicio Región Nuevos médicos se suman a la atención de pacientes de la Provincia...

Nuevos médicos se suman a la atención de pacientes de la Provincia de Choapa

Un total de ocho nuevos especialistas médicos se suman a la atención de los habitantes de la provincia de Choapa, se trata de un anestesista, dos pediatras, dos profesionales de medicina interna, un traumatólogo y dos cirujanos, nuevas incorporaciones que permiten tener un total de 15 profesionales en el centro de salud de Illapel.

La llegada de los nuevos profesionales forma parte del Plan Integral de Salud Choapa, que se está implementando en la provincia desde hace algunos años y que tiene por finalidad atender las necesidades de la comunidad, abordar las listas de espera existentes en la zona y disminuir los traslados de pacientes hacia La Serena y Coquimbo, para efectos de las consultas ambulatorias.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, destacó que este trabajo que se enmarca en los compromisos del Gobierno de la Presidenta Bachelet viene a dar respuesta a las demandas en salud de la población de la provincia de Choapa.

El Gobernador Provincial, Patricio Trigo, señaló que cuando se asumió el Gobierno se hizo con un gran compromiso de mejorar la salud del Choapa, por esta razón se diseñó un Plan de Salud Provincial en conjunto con la Dirección Regional de Salud, a fin de entregar una atención de calidad para los habitantes del territorio.

El cirujano, Antonio Pausín, se mostró contento de integrarse junto al resto de los profesionales al hospital de Illapel, agradeciendo el cariño de las familias illapelinas para integrarlos a la comunidad.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios