InicioRegiónAclaran dudas de vecinos sobre proyecto de ciclovías en Las Compañías

Aclaran dudas de vecinos sobre proyecto de ciclovías en Las Compañías

Cerca de 20 residentes de Avenida Gaspar Marín participaron de una reunión informativa en la delegación municipal para aclarar sus inquietudes respecto a los detalles técnicos de la obra.

Con el objetivo de responder dudas respecto al proyecto de ciclovías que desarrolla actualmente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Avenida Gaspar Marín de Las Compañías, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, y el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, sostuvieron una reunión junto a vecinos y dirigentes del sector donde, en compañía de profesionales a cargo del proyecto, explicaron que se analizarán todos los casos para respetar los accesos a los domicilios y locales comerciales ubicados frente a la obra.

Las autoridades valoraron la disposición por parte de los vecinos para participar en esta instancia y destacaron que todos los casos están siendo analizados por los profesionales del Ministerio, con el objetivo que la obra no afecte sino que mejore su calidad de vida. Según se explicó en la reunión, la obra garantiza que cuando ocurran lluvias el agua escurrirá hacia la calzada, también se analizarán los casos de adultos mayores que viven en el sector y necesiten el ingreso de ambulancias cerca de su casa.

Al respecto, el SEREMI Erwin Miranda destacó que “en esta reunión hemos estado junto al Alcalde explicando las medidas de mitigación y las soluciones concretas para cada casa, hemos tomado acuerdos con ellos y todos los vecinos quedaron conformes ya que implementaremos soluciones particulares tanto para los accesos vehiculares donde hay adultos mayores postrados y también en accesos peatonales particulares. Cada uno de los requerimientos será atendido, sumando algunos recursos adicionales al proyecto con el objetivo de entregar una ciclovía de alto estándar y con accesos que mejoren su situación actual”.

Por su parte, el Alcalde Roberto Jacob, destacó que “los vecinos pudieron salir de todas sus dudas, solo les faltaba mayor información y con esta instancia desarrollada en la delegación municipal, conocieron detalles de las modificaciones que se realizarán. Lo importante ahora es que ellos se van más tranquilos porque recibirán soluciones individuales a cada uno de sus problemas”.
Para Mónica Díaz, Presidenta de la Junta Vecinos n° 18, Serena Norte, “esta reunión es exitosa por el bien de los vecinos, para conseguir la tranquilidad de la mayoría que son adultos mayores y estamos contentos por la presencia de la autoridad. Se va a revisar caso a caso por parte de los profesionales y estamos contentos porque los vecinos se van tranquilos siempre pendientes de como se van realizando las obras”.

La construcción de esta ciclovía en el eje Gaspar Marin considera una inversión superior a los 600 millones de pesos y dos etapas de ejecución con plazos para entrega en junio de este año; la etapa I tiene una longitud de 0,83 kilómetros entre calle Monjitas y calle Bolivia, mientras que el segundo tramo tiene una longitud de 0,51 kilómetros y comienza en calle Bolivia para terminar en Vicente Zorrilla. El diseño de estas ciclovías está ajustado al alto estándar propuesto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con una banda de circulación a nivel de calzada de 2 metros de ancho, dos pistas de 1 metro, una pista por sentido y delimitación de la zona peatonal mediante marcación y soleras en toda su extensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último