Inicio Chile Chile fue nominado en 10 categorías de los World Travel Awards

Chile fue nominado en 10 categorías de los World Travel Awards

Quienes deseen apoyar los hitos de nuestro país tienen hasta el viernes 6 de mayo para entregar su voto con solo algunos clics.

Tras ser reconocido el año pasado como destino líder en Turismo Aventura en Latinoamérica, Chile acaparó nuevamente la atención de los World Travel Awards (WTA) con nominaciones en 10 áreas referentes a países o ciudades.

Desde 1993 esta instancia destaca la excelencia de la industria y premia a los mejores, por lo que es reconocida como los “Premios Oscar” del turismo. Es por eso que Imagen de Chile -encargada de posicionar la marca país en el exterior- está impulsando, junto a Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Turismo Chile, una campaña digital en redes sociales para promover el apoyo a nuestra nación.

Las áreas en que Chile compite como país son Mejor Destino de Turismo Aventura, Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Verde y Mejor Destino en Turismo Deportivo.

En cuanto a lugares específicos, Isla de Pascua fue postulada como Mejor Destino de Playas y Mejor Destino de Sudamérica, nominación que comparte con Santiago. La capital además está presente en Mejor Destino para Negocios y Mejor Destino como Ciudad de Descanso. Puntualmente, Sernatur compite como Mejor Oficina de Turismo.

Hay que consignar que además algunas empresas locales asoman en los WTA en áreas como líneas aéreas, aeropuertos, hoteles y agencias, entre otros.

En 2015, Imagen de Chile activó una campaña digital que logró llegar a 2,3 millones de usuarios en redes sociales para incentivar la votación en las diferentes nominaciones que el país obtuvo y este año aplicará una estrategia similar para convocar la mayor cantidad de apoyo para nuestro país en las distintas categorías.

Myriam Gómez, directora de Imagen de Chile, sostuvo que “hay que aprovechar el potencial de votantes que tenemos en el país debido al alto número de personas que cuentan con acceso a Internet. Ganar en alguna de estas instancias ayudará a proyectarnos en el área turística, donde este año ya registramos un aumento de 30% en las visitas a Chile”.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, agregó que “estamos posicionando a nuestro país dentro de los destinos más atractivos del continente y así lo demuestran las cifras de esta temporada estival, donde más de 2 millones de turistas extranjeros llegaron a nuestro país. Por eso debemos seguir trabajando para destacar aún más nuestras bondades y hacer un llamado todos los extranjeros que nos visitan a recorrer esta larga faja de tierra”.

En esta edición la competencia será con naciones sudamericanas que históricamente han sido potencia en materia turística como Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia, entre otros. En esta línea, cobran mucha relevancia los votos que se generen directamente en nuestro territorio o bien de compatriotas por el mundo.

Para votar, hay que ingresar a www.worldtravelawards.com/vote, registrarse con un nombre y un correo electrónico, y tras un email de confirmación se podrán seleccionar las distintas categorías en las que nuestro país está nominado.

Las votaciones estarán abiertas hasta el viernes 6 de mayo y cualquier persona, con solo un par de clics, podrá aportar para que Chile nuevamente se adjudique alguno de los “Oscar” del turismo mundial.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios