InicioRegiónIntegra y ACHS buscan promover la seguridad en jardines infantiles

Integra y ACHS buscan promover la seguridad en jardines infantiles

En el jardín infantil Melodía, del sector de La Antena, en La Serena, se lanzó campaña que tiene como objetivo contribuir a un cambio cultural en materia de autocuidado y prevención, desde la primera infancia.

Para iniciar un año pre escolar seguro y sin accidentes, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y Fundación Integra presentaron una campaña que promueve el autocuidado y la prevención, tanto para niños como para adultos.

La iniciativa se lanzó en el jardín infantil Melodía, del sector de La Antena, en La Serena, donde se dieron a conocer una serie de materiales pedagógicos y de difusión que están siendo distribuidos en todos los establecimientos. Se trata de afiches, dípticos y stickers para que junto a los párvulos, el equipo educativo pueda reconocer e identificar las zonas seguras y de eventual riesgo en el establecimiento.

Andrés Véliz, coordinador regional del convenio entre ACHS e Integra, señaló que “el objetivo de esta campaña es promover una cultura preventiva y de autocuidado en las comunidades educativas de los jardines infantiles de Integra, en conjunto con ACHS, donde participen los niños, las niñas, el equipo, las familias, las auxiliares y también en algunos casos, el transporte escolar”.

Por su parte, la Directora Regional de Integra, Carmen Gloria Salamanca, agregó que “nuestro principal objetivo es entregar una educación de calidad a los niños y niñas y a eso apunta también la alianza que tenemos con ACHS, porque en la medida que nos preocupemos de que no hayan accidentes, no hayan dificultades tanto con los equipos, las trabajadoras, con los niños y también con las familias, nos interesa mucho, porque la calidad de educación apunta a todo”, dijo.

Compartir las primeras nociones de seguridad y cuidado personal es esencial en educación parvularia. María Loreto Guerra, directora del jardín infantil Melodía, explicó que “trabajamos las normas de seguridad desde los juegos e inicialmente las centramos en el patio. Tan simple como es, por ejemplo, compartir reglas para subir a los resbalines, por dónde tienen que subir, y las vamos recordando en las mañanas, cómo tienen que bajar del resbalín. Tenemos también bicicletas, las cuales tienen que ir siempre en una misma dirección, tomamos esa seguridad de que siempre estén pensando que si ellos hacen algo que no corresponde pueden dañarse ellos o dañar a algún compañero”, remata.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último