Inicio Región Mosaicos hechos con trozos de cerámicos embellecen plaza de La Serena

Mosaicos hechos con trozos de cerámicos embellecen plaza de La Serena

Obra de los propios vecinos, que además pintaron las murallas aledañas, permitió recuperar este lugar para las familias de la Población Figari.

Los integrantes de la Organización Artístico Cultural Liber-Arte trabajaron silenciosamente motivada por contar con un mejor entorno, y lograron con sus propias manos la recuperación de la plaza “Humberto Valenzuela”, ubicada en el sector Chacra Figari.

Hoy, gracias a la colaboración de una empresa local del rubro de la construcción más el apoyo del alcalde Roberto Jacob, se sienten orgullosos tras finalizar esta obra de confianza y de ver cómo los hermosos mosaicos creados sólo con trozos de cerámicos, embellecen los bancos y basureros de este espacio que se recuperó para las familias.

“Fue un trabajo lento, poco a poco avanzamos y hoy la gente está contenta y le ha cambiado la vida. Las paredes blancas le dieron luz a este sector, nos faltó más por hacer, pero va a será más adelante. Nos queda la escalera, la sede, y tendremos que entusiasmar más a la gente para que se sume. Ahora queremos presentar un proyecto para techar la chancha y para contar con un escenario móvil para usarlo en distintos espectáculos”, expresó Berta Céspedes, presidenta de la agrupación.

“Esto motiva y emociona, porque es gente que lucha por mejorar su calidad de vida con sus propios talentos y poniendo sus ideas. Los habitantes antiguos vuelven a ocupar los asientos, y todos quieren que los espacios públicos sean ocupados de forma responsable y con la cultura a flor de piel”, señaló el concejal Mauricio Ibacache, quien junto a su par Pablo Yáñez fueron en representación del alcalde a la entrega de esta obra. “Este taller de mosaicos lo conocí hace más de un año cuando los vecinos empezaron a pegar las piezas y hoy tenemos una plaza bonita, con paredes que no han sido rayadas por la gente. Cuando los vecinos intervienen un lugar y lo hacen propio lo cuidan. Un espacio público pasa a tomar fuerza cuando los vecinos se hacen cargo”, agregó el concejal Yáñez.

“Me siento súper bien, al comienzo no le veía mucha forma pero verlo terminado fue precioso. Esta plaza estaba descuidada y quisimos darle otro sentido y ocupar nuestro tiempo aportando a la comunidad y a la cultura. El resultado es bien rústico, pero lo hicimos con cariño y se ve muy bonito”, dijo Claudia Rivera, una de las vecinas participantes que se convirtió en una autodidacta artesana para embellecer este entorno.

Paralelamente Liber-Arte, que imparte talleres de telar, aprovechó de mostrar a las autoridades los trabajos que realizan sus socias y expuso en la misma plaza los trabajos realizados con lana y pintura realizados por las integrantes y monitora, quienes además estuvieron trabajando en nuevos diseños.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios