Inicio Región TECHO-Chile denuncia que las reformas no están llegando a los campamentos

TECHO-Chile denuncia que las reformas no están llegando a los campamentos

Un total de 679 familias viven en los 23 campamentos de la región de Coquimbo.

Bajo la premisa “Las Reformas no llegan a los Campamentos” TECHO-Chile desarrolla campaña anual para dar a conocer la realidad de las familias que viven en campamentos e invita a los jóvenes a sumarse como voluntarios permanentes de la fundación. La meta es inscribir a 1000 voluntarios a nivel nacional, sin embargo, en la región de Coquimbo se requiere a 180 jóvenes.

A través de temas nacionales como la Reforma Tributaria, la Gratuidad en la Educación y la Asamblea Constituyente, se busca generar un impacto en los jóvenes y el gobierno, denunciando que las reformas que se están implementando en el país, no están llegando a los campamentos.

Marcela Castro, Directora Regional de TECHO-Chile en Coquimbo, aprovechó la instancia para explicar la campaña “Es importante recalcar que techo siempre busca políticas que tengan como norte combatir la desigualdad, sin embargo, hay que tener presente que las reformas que aparecen en nuestros afiches de campaña no llegan a todas partes, ya que existe un grupo que ha sido históricamente excluido; las familias de campamentos. Esta campaña es un llamado de atención tanto para voluntarios, dirigentes y políticos, ya que queremos en conjunto construir un país justo y sin pobreza”.

La campaña se extenderá hasta finales de marzo, donde voluntarios de TECHO estarán presentes en universidades y colegios, invitando a jóvenes a sumarse para trabajar semana a semana con dirigentes y comunidades para terminar con la pobreza.

El rol de los estudiantes es comprometerse con un trabajo constante con las comunidades más vulnerables de la región. Los interesados en participar acercarse hasta las oficinas de TECHO-Chile en Coquimbo: Lastra #503, llamar al +5651 2284011 o inscribirse de forma online en www.TECHO.org/Chile

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios