Inicio Región Coquimbo se consolida en las rutas internacionales de cruceros tras nueva visita...

Coquimbo se consolida en las rutas internacionales de cruceros tras nueva visita de Star Princess

18.023 personas han arribado a la comuna en naves de lujo hasta la fecha, estimándose que aquella cifra supere los 23.000 como total de cruceristas al finalizar la temporada.

Una estadía catalogada como maravillosa vivieron los 2.500 pasajeros y 1.080 tripulantes del bello crucero Star Princess en Coquimbo, el cual por segunda vez en la temporada arribó a la ciudad-puerto, consolidándose la comuna como uno de los destinos trascendentales en las rutas internacionales de naves de lujo.

Tras la tradicional bienvenida a cargo del equipo de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, los visitantes oriundos en su mayoría de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia se dirigieron a los hermosos rincones que reúne la comuna, registrando en fotografías y sus corazones el legado arquitectónico de la Cruz del Tercer Milenio, el culto patrimonial del Barrio Inglés y la multiplicidad de postales que ofrece la Avenida Costanera, periplo en el que fueron acompañados en todo momento por guía en ruta bilingües gratuitos de dicha Corporación.

Star Princess es uno de los navíos más lujosos y de mayor tamaño en el mundo, contando entre sus comodidades con 700 elegantes cabinas con balcones privados, 12 bares, 9 restaurantes, 9 jacuzzis y un enorme complejo deportivo compuesto por 4 piscinas, cancha de basquetbol y un campo de mini golf. Sin dudas una exitosa temporada que comenzó en octubre del 2015 y en donde está programado que al menos otros 2 cruceros visiten la ciudad-puerto antes de su finalización los últimos días de abril.

Un punto beneficioso para la comunidad explicó Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, permitiendo que quienes se dedican a rubros asociados al turismo aumenten sus ingresos. “Esto significa importantes beneficios para la actividad turística y económica de Coquimbo, ya que los visitantes recorren la ciudad. Ello se ha podido apreciar en cafés, restaurantes, disfrutando de la gastronomía de la comuna, además de los recursos que reportan para los medios de transporte, locomoción colectiva y agencias tour operadoras. Esperamos seguir recibiendo un alto número de cruceros en el futuro”, indicó.

Los visitantes disfrutaron su recorrido por Coquimbo. Inés Villalba, pasajera oriunda de Argentina, comentó que “es una linda ciudad, muy vistosa, panorámica y bonita”, mientras que su cuñada Artemia Armada expresó que “todo muy bonito, esas casas que se ven como colgando es algo hermoso y extraño para mí, porque en Buenos Aires no es tan así”.

Las cifras son positivas en materia turística, dado que a la fecha 18.023 personas han arribado a la comuna en cruceros, siendo 13.113 de ellos pasajeros y 4.910 tripulantes. En base a esto, se estima que más de 23.000 cruceristas visiten Coquimbo en la presente temporada, lo que equivaldrá a un total superior a los 240.000 visitantes desde la primera recalada de una nave de lujo en la ciudad-puerto, hecho acontecido en 1994.

La nueva visita de Star Princess se convirtió en el 14° arribo de la presente temporada, nave de 190.000 toneladas, 290 metros de eslora y 22,5 nudos de velocidad promedio que continuará su periplo rumbo hacia el puerto peruano de Pisco. Anteriormente esta imponente nave visitó Coquimbo el domingo 20 de diciembre.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios