InicioRegiónCDN La Serena instruye a empresarios en temas tributarios y de negocios

CDN La Serena instruye a empresarios en temas tributarios y de negocios

Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec está desarrollando diversos talleres y jornadas de capacitación para apoyar al sector empresarial de la Región de Coquimbo y lograr un mayor impacto económico en la zona.

Con la clara meta de lograr un mayor impacto económico en la Región de Coquimbo y, particularmente, en las diferentes comunas de la provincia de Elqui, el recientemente inaugurado Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) de La Serena está desarrollando un conjunto de talleres y jornadas de capacitación en materias tales como planes de negocios, modelo Canvas y facturación electrónica.

Este recinto que es operado por Codesser, forma parte de una red de centros que el gobierno, a través de Sercotec, está implementando en todo el país como parte de los compromisos del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.  Su principal servicio es disponer de mentores expertos que brindan asesoría técnica, individual y gratuita, para fortalecer las capacidades empresariales de quienes lo necesiten. “Lo que pretendemos, es que emprendedores que tienen claridad sobre lo que van  a hacer y microempresarios, puedan generar un impacto en la economía local, producir nuevos empleos a través de asesorías de alto nivel”, sostuvo la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob.

Este viernes a las 10 de la mañana, se llevará cabo un taller de Facturación Electrónica en la Universidad Católica del Norte, que será dictado por el Servicio de Impuestos Internos. En tanto, para las próximas semanas se llevarán a cabo nuevos talleres en dependencias del centro.

El CDN La Serena fue inaugurado oficialmente el viernes 15 de enero de este año por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. A la fecha se ha registrado la atención de 72 empresas de la provincia de Elqui pertenecientes a diversos rubros productivos, tales como comercio, capacitaciones, agroalimentos, turismo, minería, construcción y gastronomía, entre muchos otros.

Para operar y otorgar mejores servicios a los empresarios y emprendedores de la región, este centro ha suscrito alianzas con las universidades Católica del Norte y Santo Tomás, con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, con el Colegio de Consultores de Chile y con las corporaciones de turismo municipal de Vicuña y Coquimbo.

El CDN La Serena está ubicado en La Rojas Poniente 1664. Para inscribirse en los talleres se debe llamar al 0512495830 o escribir al correo mverdugo@centrolaserena.cl

Los próximos talleres

17 de marzo:     Plan de Negocios. CDN La Serena. 10:00 horas

18 de marzo:    Taller Facturación Electrónica. Universidad Católica del Norte, 10:00 horas.

28 de marzo:     ¿Cómo Emprender? CDN La Serena, 10:00 horas / Vicuña, 15:00 horas.

29 de marzo:     Metodología CANVAS. CDN La Serena. 10:00 horas / Vicuña, 10:00 horas.

30 de marzo:     Plan de Negocios. CDN La Serena. 10:00 horas / Vicuña, 10:00 horas.

31 de marzo:     Contratación Laboral. Vicuña, 10:00 horas.

01 de abril:         Facturación Electrónica. Vicuña, 10:00 horas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios