Inicio Policiales Condenan a 7 años de presidio efectivo a imputado por porte ilegal...

Condenan a 7 años de presidio efectivo a imputado por porte ilegal de arma de fuego y lesiones graves

El sujeto habría disparado a tres personas por no dejarlo entrar a una fiesta.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó este sábado a Brayan Alejandro Melgarejo Rojas, a las penas de 4 años de presidio menor en su grado máximo por su responsabilidad en el delito de porte ilegal de arma de fuego, 3 años de presidio menor en su grado medio por su responsabilidad como autor del delito de lesiones graves y 300 días de presidio menor en su grado mínimo por su responsabilidad como autor del delito de lesiones menos graves, ilícitos perpetrado en agosto de 2015, en el sector Sindempart, comuna de Coquimbo.

En fallo unánime, el tribunal integrado por los magistrados Nicanor Salas (presidente), Jaime Meza (redactor) y Caroline Turner, aplicó al sentenciado las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

El tribunal, absolvió además a Melgarejo Rojas del autor del delito de homicidio frustrado del que habría sido víctima David Pizarro Mancilla el mismo día.

Asimismo, el tribunal dispuso que “no reuniéndose los requisitos establecidos en la Ley 20.603, no se concederá al encartado ninguna de las penas sustitutivas contempladas en la referida ley, quien deberá cumplir efectivamente las penas privativas de libertad impuestas, abonándosele a su cómputo todos los días que ha permanecido privado de libertad por esta causa”.

El imputado se ofuscó al ser expulsado de una fiesta.

El día 29 de agosto del año 2015, a eso de las 03:30 horas, en el frontis del inmueble ubicado en la intersección de calle Las Azucenas con Las Orquídeas, sector Sindempart, el acusado “molesto por haber sido expulsado de una fiesta, disparó utilizando un arma de fuego corta, para cuyo porte no se encuentra autorizado, en contra de los asistentes”, resultando lesionadas tres víctimas.

En ese entonces los heridos fueron trasladados hasta el centro asistencial de Coquimbo, y posteriormente se logró detener al autor de los disparos, quien deberá cumplir la condena dictada por los Tribunales de Justicia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios