Inicio Policiales Sujeto es investigado por presunta violación a menor de 10 años en...

Sujeto es investigado por presunta violación a menor de 10 años en La Serena

Los hechos se vienen registrando desde el mes de abril del año 2015. La niña cansada de los abusos, contó lo ocurrido a la orientadora de su colegio.

Una sujeto de 24 años de edad identificado con las iniciales M.A.H.H, fue detenido por los Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena por el delito de violación a menor en contra de su hijastra de 10 años de edad.

“El imputado convive con la madre de la menor desde hace cinco años y compartían el mismo hogar, según el relato de la menor los abusos eran reiterados por parte del sujeto, que aprovechaba aparentemente las instancias en que se quedaba sola con la niña”, manifestó el Comisario Eduardo Rojas, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

El último hecho se había registrado durante la mañana del 11 de marzo, y la menor cansada de los actos vejatorios de su padrastro le contó a su orientadora del colegio ‘Nuestra Señora de Andacollo’, ubicado en la comuna de Las Compañias, sobre los hechos que le afectaban.

“En conocimiento de lo ocurrido, el colegió interpuso la denuncia inmediatamente y los Detectives concurrieron al domicilio del imputado ubicado en el sector de las Compañías, deteniéndolo por orden del fiscal de turno”, sostuvo Eduardo Rojas.

A la menor se le realizaron los exámenes sexológicos y toma de muestras biológicas por parte del Servicio Médico Legal, para acreditar los hechos denunciados.

El imputado en tanto, fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de La Serena para su posterior formalización por el delito de violación a menor de 14 años de edad.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios