Inicio Policiales PDI investiga muerte de hombre de 54 años de edad al interior...

PDI investiga muerte de hombre de 54 años de edad al interior de minera El Rosario

La víctima trabajaba su último día de turno y habría caído al suelo sin motivo aparente. Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle investigan si las causas del deceso serian naturales o accidentales.

Un hombre de 54 años de edad identificado como Héctor Jofré Jofré, fue encontrado sin vida al interior de la minera El Rosario, ubicada en la localidad de Pedregal, en la comuna de Monte Patria.

Según los antecedentes recabados en el lugar, la víctima trabajaba como cuidador del recinto y mientras preparaba su bajada, se desplomó en el suelo.

Inmediatamente los trabajadores que se encontraban en el lugar le prestaron los primeros auxilios y trasladaron al hombre a la posta de salud del sector de Pedregal, siendo infructuosas las labores de reanimación por parte de personal médico, ya que falleció camino a la posta antes señalada.

Al lugar concurrieron los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna de Ovalle para indagar la causa de la muerte.

“Luego del reconocimiento externo realizado al cuerpo, se logró determinar que la víctima no presentaba lesiones atribuidas a terceras personas y se están realizando las diligencias para acreditar si la caída del occiso se debe a alguna enfermedad preexistente que tenía, ya que durante su jornada de trabajo,había presentado malestares, según lo que manifestaron sus compañeros de turno. Sin embargo, es el Servicio Médico Legal quien deberá determinar la causa exacta del deceso”, manifestó el Comisario, Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Detectives continúa trabajando en el lugar, ubicado a 2500 metros sobre el nivel del mar, para reunir antecedentes que expliquen la dinámica de los hechos y puedan acreditar si el deceso fue por un accidente laboral por causas naturales.

El cuerpo finalmente fue trasladado al Servicio Médico Legal de Ovalle para los peritajes de rigor.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

La dura batalla de la señora Patricia por dejar atrás la secuelas de la violencia

Quien ha enfrentado dos separaciones destaca la acogida que ha encontrado en la Oficina de la Mujer y Equidad de Género que funciona en la Delegación Municipal de Las Compañías y como se ha transformado en una terapia sanadora.

Con la detención de 13 personas por microtráfico asume nuevo prefecto de PDI en provincia de Choapa

La llegada del nuevo jefe de la Policía de Investigaciones de la provincia sur de la región de Coquimbo, coincidió con un operativo de investigación llevado a cabo por la brigada de microtráfico 0 de la PDI.

Llaman a comprar y utilizar guirnaldas navideñas certificadas

Estos productos deben contar con el sello SEC, certificación obligatoria para luces decorativas conectadas a la red eléctrica, lo que entrega garantías de seguridad a las personas.

Morosos caen 11,6% en el tercer trimestre del año

Casi 250 mil personas dejaron de ser deudores morosos con respecto al mismo período de 2019. Sin considerar a los deudores del área Educación -cuyas moras no pueden informarse desde el 26 de agosto pasado- se estima una baja de 9,3%, respecto a junio de 2020

Comentarios