INACAP
InicioRegiónCoro de Niños Cantores de La Serena invitado a Festival Internacional en...

Coro de Niños Cantores de La Serena invitado a Festival Internacional en Argentina

En el marco de la visita realizada al alcalde Roberto Jacob para agradecer el permanente apoyo a su desarrollo, el director de la agrupación dio a conocer esta buena noticia al edil, quien, además, los dejó comprometidos para presentarse en agosto próximo durante el aniversario de la comuna.

En diciembre del año pasado dieron su primer concierto en la Catedral y hoy más de 15 niños conforman la base del grupo y proyectan llegar a 40 integrantes en poco tiempo. Además, fueron invitados a ser parte del prestigioso Festival Internacional de Coros en San Juan, Argentina, que se realizará a mitad de este año. Todo ello a sólo 6 meses de su conformación, impulsada por su actual director, por el concejal Jorge Hurtado y por el alcalde Roberto Jacob.

Es que al Coro de Niños Cantores de La Serena calidad le sobra y esta última invitación para cruzar la cordillera lo demuestra, siendo las voces blancas de sus integrantes, todos entre 9 y 16 años, un verdadero privilegio escucharlas. “Maravilloso escuchar estas voces, es muy lindo. Se está conformando el primer Coro de Niños de La Serena que es algo inédito y tiene una gran proyección. Lo vamos a seguir apoyando con más fuerza, porque son nuestros niños, nuestro futuro. Les dije que siguieran adelante porque van a contar con nuestro respaldo y tendrán las facilidades para avanzar, serán nuestros embajadores en todos lados donde vayan y estoy seguro que muchas comunas lo van a replicar”, destacó el alcalde Roberto Jacob, quien además, los dejó invitados al mes de aniversario para presentarse ante la comunidad.

Karla Aliaga, de 9 años, es la más pequeña de la agrupación y disfruta a concho cada ensayo y cada presentación. “Es un logro para mí, una felicidad enorme estar en el coro porque mi mamá también es cantante y mi papá era bailarín, y acá puedo desarrollar todos mis talentos. Siento mucha alegría al oír los aplausos, siento que soy escuchada”, dijo con una sonrisa tras deleitar con una canción junto al resto de sus compañeros durante la visita que realizaron al Edificio Consistorial para agradecer el apoyo que han recibido de la primera autoridad comunal.

Para el Concejal Jorge Hurtado, principal impulsor de este Coro que hoy es una realidad, el crecimiento mostrado en tan poco tiempo es algo que lo enorgullece. “Después de la última visita de los Niños Cantores de Viena, con el profesor Washington Rojas surge la idea de por qué no tener un coro de niños de La Serena, ciudad que tiene historia, patrimonio y una tremenda tradición cultural. Es un proyecto apoyado por el alcalde y por mi como concejal, lo que nos tiene muy contentos no sólo por los avances que han tenido, sino por la serie de desafíos que nos hemos impuesto para este año. Nos sentimos orgullosos porque se suman además a la orquesta y a los ballet, y con ellos La Serena en esta gestión tiene nuevos embajadores culturales”, resaltó.

Washington Rojas, director del Coro de Niños de La Serena y actual presidente de la Federación de Coros de Chile, indicó que “todos los niños quieren cantar y debemos acogerlos y darles espacio. Eso hicimos acá y hemos tenido el valioso apoyo del municipio de La Serena, del alcalde, del concejal Jorge Hurtado y de los propios apoderados. Ha sido una gran satisfacción cómo día a día van mejorando su afinación y se van afiatando como grupo. Muchos niños quieren integrarse y los interesados pueden dirigirse a la secretaría del Arzobispado para consultar más detalles, al correo prismaculturalserena@gmail.com y en el Facebook niños cantores de La Serena”, indicó el profesor, quien valoró la posibilidad que tienen ahora de traspasar nuestras fronteras. “Estamos invitados al Festival Internacional de Coros en San Juan, Argentina, y esperamos conseguir los recursos para poder estar ahí representando a Chile y a La Serena”.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último