InicioRegiónEmprendimientos liderados por mujeres tuvieron su emporio en La Serena

Emprendimientos liderados por mujeres tuvieron su emporio en La Serena

Asistentes a la actividad pudieron disfrutar de diferentes servicios, e incluso optar a cortes de pelo y manicure express en plena plaza San Francisco.

Emprendedoras locales del área de la belleza, vestuario y diseño estuvieron presentes en el “Emporio de la Mujer”, actividad organizada por Sercotec a través del programa “Barrios Comerciales”, que buscó resaltar el trabajo de las microempresarias en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer.

Durante todo el día de ayer, las asistentes a la actividad pudieron disfrutar de los diferentes servicios ofrecidos, e incluso optar a cortes de pelo y manicure express en plena plaza San Francisco de La Serena.

“Me parece fantástico que nos consideren, en este caso a nosotras que nos encargamos de resaltar la belleza femenina,  porque cada día son más las mujeres que se atreven a emprender para salir adelante y ser independientes”, expresó Myriam Basualdo, de la peluquería Lily Boyd, ubicada en calle Cienfuegos.

La moda también estuvo presente en el evento, con un desfile de moda que presentó los diseños de Mary Dubó y Carla Tapia. “Para nosotras es muy importante tener el apoyo de Sercotec para mujeres que están empezando y otras como yo que llevamos más tiempo como microempresaria, y el hecho de permitirnos estar en un espacio público se valora muchísimo”, señaló Mary Dubó.

El propósito de la actividad fue resaltar el trabajo del emprendimiento femenino en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, tal como lo expresó la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob, quién señalo que “muchos de nuestros usuarios son emprendedoras, jefas de hogar, y el poder realizar iniciativas como éstas buscan reconocer y mostrar lo que ellas están desarrollando”.

El año 2015 Sercotec apoyó en la región de Coquimbo a más de 50 emprendimientos femeninos a través de los programas Capital Semilla, Abeja Emprende y Crece. A nivel país, el 52% de quienes obtuvieron financiamiento de Sercotec a través de estos programas fueron mujeres, y de ellas un 61% es jefa de hogar.

La directora regional aprovechó la instancia para incentivar a que nuevas emprendedoras y microempresarias de la región puedan postular  a la oferta de programas 2016 que dentro de las próximas semanas será lanzada. “Muchos de  nuestros programas tienen una cuota de género, porque cada día son más las mujeres que se atreven a tomar esta decisión en la región y como servicio valoramos  y apoyamos esto”, sostuvo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último