Inicio Internacionales Un pingüino nada miles de kilómetros cada año para reencontrarse con quien...

Un pingüino nada miles de kilómetros cada año para reencontrarse con quien le salvó la vida

El pingüino pasa 8 meses cada año con el jubilado brasileño mientras el resto del año vive cerca de las costas de Argentina y Chile.

Un pingüino de Magallanes nada 8.000 kilómetros cada año para reencontrarse con el brasileño Joao Pereira de Souza, un jubilado que le salvó la vida en 2011, señala RT.

Souza, de 71 años, encontró hace cinco años al pingüino cubierto de crudo y casi muerto de hambre en una playa de Brasil. El animal, que ha bautizado con el nombre de Dindim, permaneció en casa del brasileño durante 11 meses hasta que cambió su plumaje. Sin embargo, para sorpresa de su salvador, varios meses después el pingüino volvió a su casa.

Según Souza, el pingüino vuelve cada año y pasa 8 meses con él, mientras que el resto del año vive cerca de las costas de Argentina y de Chile.

En una entrevista con la cadena brasileña Globo TV, el brasileño reconoce que el pingüino es casi como su hijo. “Solo yo puedo tocarle. Si otra persona intenta acariciarle, le ataca”, explica.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios