Inicio Región Emprendedoras locales expondrán productos pensados para la mujer

Emprendedoras locales expondrán productos pensados para la mujer

Iniciativa de Sercotec busca destacar el trabajo de la mujer emprendedora y microeempresaria en el marco de la celebración del Día de la Mujer

Emprendimientos ligados al área de la belleza, la moda, gastronomía y diversos servicios estarán presentes en el “Emporio de la Mujer”, actividad organizada por Sercotec a través del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales.

La iniciativa busca prolongar la celebración del Día Internacional de la Mujer, y destacar el papel de las emprendedoras en el desarrollo económico del país, reflejado en la destacada participación que tienen las mujeres en los programas ejecutados por Sercotec. “El 2015 a través de programas como el Capital Semilla, Abeja y Crece se apoyaron a más de 50 emprendimientos liderados por mujeres de toda la región, lo que refleja el esfuerzo y compromiso de ellas por salir adelante”, sostuvo la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob.

La actividad se llevará a cabo este jueves 10 de enero desde las 11 de la mañana en Plaza San Francisco de La Serena y su acceso es gratuito. Durante toda esta semana Sercotec ha desplegado una campaña en redes sociales con el hashtag #SoyMujerPyme, iniciativa digital que busca visibilizar la contribución femenina al desarrollo económico, con la invitación a compartir y difundir negocios encabezados por mujeres.

En Chile, más de 700 mil mujeres son microemprendedoras,  dueñas de pequeños negocios donde trabajan solas o tienen hasta nueve trabajadores a su cargo. Ellas representan el 38,7% del total de microemprendedores del país.

Asesoría técnica al emprendimiento femenino

 El apoyo al emprendimiento femenino también ha venido a través de los Centros de Desarrollo de Negocios, compromiso presidencial a cargo de Sercotec, que considera una atención especial e inclusiva a emprendedoras, contribuyendo a potenciar las empresas lideradas por mujeres. Cada Centro cuenta con un espacio acondicionado de espera infantil, para los niños que acudan con sus madres puedan entretenerse. Además, se contemplan atenciones en terreno y oficinas satélites, para acercarse a los clientes, entendiendo que las emprendedoras  presentan una mayor dificultad para acceder a la información y programas de la red de apoyo.

En la región, el Centro de Desarrollo de Negocios está ubicado en calle Las Rojas Poniente 1664, La Serena. Su horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

 

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios