Inicio Chile Eclipse de Sol podrá ser visto en todo el mundo gracias a...

Eclipse de Sol podrá ser visto en todo el mundo gracias a Sky-Live

La noche del próximo martes al miércoles se producirá un eclipse total de Sol, cuando la Luna pase entre nuestra estrella y la Tierra, bloqueando la cara brillante que el astro da a nuestro planeta.

Según la información disponible, el fenómeno será visible solamente desde una franja que cruza Indonesia y otros puntos del Pacífico norte. Además, el mayor esplendor del eclipse durará unos 20 minutos, señala el diario ruso RT.

El eclipse solar será transmitido para todo el mundo a través del portal ‘Sky-Live’, y se podrá observar a partir de las 23:27 GMT (20:37 Hora local), mientras que el bloqueo total se estima para las 00:38 GMT (21:38 Hora local).

Entre tanto, la agencia espacial estadounidense indicó que este fenómeno servirá para recolectar valiosa información de las partes más internas de la volátil atmósfera solar, región que solo se puede observar durante los eclipses solares totales.

“Un eclipse total de Sol nos da la oportunidad de ver muy de cerca el limbo solar”, comentaron los científicos, añadiendo que analizarán la luz polarizada procedente de la corona interna del ‘astro rey’, “luz que contiene información sobre la temperatura y la velocidad del flujo de electrones coronal”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Entra en vigencia la nueva Ley de Servicios Sanitarios Rurales

Nueva normativa permitirá avanzar en forma significativa para garantizar el abastecimiento de agua potable y saneamiento para los habitantes del sector rural.

En Paihuano entregan fondos para insumos de instrumentos musicales a Orquesta de Niños del Valle del Elqui

La actividad se enmarca en una serie de acciones que la FOJI ha desarrollado para potenciar a las orquestas infantiles y juveniles que -producto de la crisis sanitaria- no han podido reunirse en forma presencial

Para el año 2021 se capacitarán 4.729 Soldados Conscriptos a través del SENCE

Al igual que cada año, cientos de Soldados Conscriptos del Ejército comenzaron su periodo de capacitación en diversas especialidades y oficios gracias al convenio existente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), cuyo objetivo es entregar mayores herramientas y alternativas a estos jóvenes para su posterior ingreso al campo laboral una vez finalizado su Servicio Militar.

Comienza tradicional proceso de esquilado de ovejas en la Hacienda El Tangue

Durante estos días se desarrolla este trabajo ganadero que produce cerca de 8 toneladas de lana, la que es comercializada principalmente al mercado chino.

Comentarios