InicioRegiónCoquimbo comenzó campaña “Transporte Escolar Seguro” con masiva fiscalización

Coquimbo comenzó campaña “Transporte Escolar Seguro” con masiva fiscalización

Carabineros revisó y comprobó las medidas de seguridad internas y externas de los más de 60 vehículos que llegaron desde Coquimbo, La Serena y Las Compañías.

La Prefectura Coquimbo comenzó con la iniciativa “Transporte Escolar Seguro 2016” con una fiscalización masiva a más de 60 furgones que trasladan escolares en la comuna de Coquimbo y La Serena.

Durante la actividad se comprobaron las medidas de seguridad internas y externas que deben cumplir los vehículos, además de los papeles de los transportistas para comprobar que la seguridad de los niños sea la mayor posible. A los que cumplieron con las medidas se les pegó una calcomanía en el parabrisas que indica que aprobó la fiscalización realizada por Carabineros y por el Ministerio de Transporte.

El Teniente Karl Bernheger, de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), indicó que durante la jornada se revisaron temas técnicos de los vehículos y los papeles de cada conductor antes de poner el sello de verificación con el que los padres se pueden quedar tranquilos en cuanto a medidas de seguridad, enfatizando también que los padres pueden hacer lo propio buscando en el portal del registro civil si la persona no está incapacitada para el trabajo con niños.

“El llamado que hace Carabineros para los padres y tutores que dejan en manos del transporte escolar la seguridad de sus niños es que ellos traten de que sea gente de confianza, no cambiar el servicio que llevan a lo largo del tiempo porque van conociendo a las personas y al momento de hacer el contrato deben exigir que la persona y el vehículo cumplan con las normas de seguridad establecidas en la Ley”, aseguró el Teniente Bernheger.

La actividad se replicará hoy lunes en la comuna de Vicuña, donde la fiscalización se realizará en el frontis de la Comisaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último