Inicio Región INACAP La Serena recibe a más de 2 mil nuevos alumnos en...

INACAP La Serena recibe a más de 2 mil nuevos alumnos en su “Semana Cero”

Una jornada de inducción y reconocimiento fue la que vivieron los más de 2 mil nuevos alumnos que ingresaron este año a INACAP La Serena, en el marco de la tradicional “Semana Cero”, instancia en la cual los futuros profesionales pudieron conocer detalles del funcionamiento de la institución, a sus directivos y todos los recursos académicos y extracurriculares a los que pueden acceder desde el primer día de clases.

Además, en la ocasión el destacado coaching nacional Jorge Fuentes, realizó una motivadora charla a los nuevos inacapinos, la que abordó entre otras cosas la importancia de la pasión y la perseverancia en la búsqueda de la consecución de objetivos, metas y sueños.

Según indicó el Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, “esperamos que nuestros alumnos persigan sus sueños siempre. Deben tener claro que no siempre les irá bien, pero todas las caídas traen enseñanzas y deben perseverar a lo largo de este camino, que será duro pero que sin duda les permitirá ser grandes profesionales. Ojalá puedan conocer más allá de nuestras fronteras, que no se pongan límites, porque los sueños existen para cumplirlos”.

Por otra parte, la Directora de Asuntos Estudiantiles de la Sede, Nevenka Araya, se mostró muy satisfecha con el desarrollo de la jornada, “estamos muy contentos porque tuvimos una tremenda convocatoria, la idea era darles las herramientas básicas a ellos para que puedan desenvolverse de la mejor forma y vincularse correctamente con las distintas áreas”.

En tanto, la nueva alumna de Psicopedagogía, Camila Rojas, señaló que “desde pequeña me llamó mucho la atención el área de humanidades, sobretodo trabajar con niños. Tengo un familiar pequeño que tiene el Síndrome de Asperger, algo que también es una motivación. Elegí INACAP porque es una institución con un gran prestigio y siento que me formará de la mejor manera”.

De la misma forma, el futuro Ingeniero en Administración de Empresas, Gonzalo Ramírez, se mostró feliz por el recibimiento del que fue parte, “la verdad es que fue un recibimiento muy dinámico, interesante. Tengo muchas expectativas de INACAP, es una gran institución y espero llegar muy lejos”.

Es importante señalar que las clases tanto para los alumnos nuevos como de cursos superiores comienzan el próximo lunes 7 de marzo, ocasión en la que más de 7 mil inacapinos darán inicio al año académico en la Institución de Educación Superior más grande de la región.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios