InicioRegiónVecinos de Las Compañías disfrutarán de cine 3D en calidad 4K

Vecinos de Las Compañías disfrutarán de cine 3D en calidad 4K

Gracias al proyecto Cinearte presentado por el municipio de La Serena, las personas continuarán viendo los diferentes estrenos y las mejores películas que están en cartelera.

Dos años cumple la implementación de un espacio en la casa de la cultura de Las Compañías, que permite que las personas de ese sector, puedan disfrutar de películas clásicas y estrenos gratuitamente y con una calidad que no tiene nada que envidiarle a las mejores salas de cine del país.

“Nosotros buscamos extender el financiamiento para una de las actividades que nos da mayor resultado en la comunidad de Las Compañías que es el Cinearte, en este caso lo que buscaba el municipio era poder contar con estos dineros para aumentar la cobertura y seguir ampliando la calidad del películas”, comentó Julián Gómez, director de Desarrollo comunitario del municipio serenense.

Más de 24 millones se adjudicó el municipio de La Serena, gracias a la postulación de un proyecto presentado al Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, el que permitirá mejorar y continuar con las funciones de cine.

“Este un proyecto que ya lleva dos años y tenemos garantizado el financiamiento para el año 2016 y 2017, así que nos pone contentos porque competimos con proyectos emblemáticos como el del Centro Cultural La Moneda, el Centro Cultural de Las Condes y San Antonio, lugares que son bastante conocidos por la calidad del cine que se presenta ahí”, agregó Gómez.

La sala de cine cuenta con última tecnología y proyecta imágenes en 3D con calidad 4K, formato también conocido como Ultra HD y que tiene una resolución que permite que los espectadores aprecien con mayor nitidez las imágenes que se proyectan. Lo que también la hace única en la comuna de La Serena. Los dineros adjudicados permitirán ampliar la sala, mejorar la calidad de audio y acceder a los últimos estrenos del séptimo arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último