Inicio Región Gobierno inicia licitación para construir recinto de atención para adultos mayores

Gobierno inicia licitación para construir recinto de atención para adultos mayores

Se espera que para los primeros días de abril se conozcan las propuestas para comenzar a ejecutar uno de los principales compromisos de Michelle Bachelet, que se enmarca en entregar una atención digna para los adultos mayores más vulnerables.

Más de 2500 metros cuadrados tendrá el futuro Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores ELEAM que se edificará en el sector El Brillador en Las Compañías. Un recinto de atención regional para la población más adulta y vulnerable que está viviendo días decisivos para convertirse en realidad.

Esto, pues el Gobierno ya publicó las bases de licitación para que las empresas puedan presentar sus ofertas para una inversión que supera los 3 mil millones de pesos.

Al respecto, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez destacó que el recinto prestará atención a 70 personas que no cuenten con apoyos sociales ni familiares. “Esto busca dar dignidad a los adultos mayores que tanto lo necesitan. Es un centro innovador, inclusivo, de primer nivel y que forma parte del plan de Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet”, dijo la autoridad.

El establecimiento generará un importante desarrollo armónico y paisajístico con el sector. Los vecinos del futuro espacio valoraron el enfoque de protección para los adultos mayores y la consideración de sus propuestas para la elaboración del proyecto.

“Es bonito que esta parte se ponga hermosa. Esta población es de bajos recursos y obviamente un mirador, más la casa para los abuelitos, con cuidados, es espectacular”, manifestó Verónica Borcosque, Presidenta de la Junta de Vecinos El Brillador.

Por su parte, Angelo Montaño, Director del SERVIU, agregó que “este proyecto recogió la opinión de los vecinos. Este lugar antes era usado como basural, y a partir de esta idea, incorporará vigilancia, áreas verdes e iluminación para compartir y generar una relación comunitaria”.

Las bases ya fueron publicadas este fin de semana y se espera que los primeros días de abril se puedan conocer las empresas oferentes para después continuar con el proceso de adjudicación y luego la construcción de obras.

Para esta iniciativa se ha coordinado todo un proceso multisectorial en el que ha participado el Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA y el SERVIU.

El Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, expresó que “acá se ha conjugado un esfuerzo enorme. Por lo tanto invitamos a las empresas a participar y así levantar este centro para nuestros Adultos Mejores de toda la región”.

Mientras que Alejandra Díaz, Directora Regional de SENAMA, puntualizó que “este lugar atenderá bajo un enfoque socio sanitario en el que participarán distintos profesionales. Acá habrá una planta grande, entre ellos psicólogos, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y asistentes sociales”.

Una vez culminado el proceso administrativo, se proyecta construir la obra en un plazo estimado de 476 días, cumpliendo con la medida número 13 del Plan de Gobierno.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios