Inicio Región Carabineros se reúne con Cámara de Comercio La Serena para trabajar temas...

Carabineros se reúne con Cámara de Comercio La Serena para trabajar temas de seguridad

Ante la solicitud del estamento comunal, el Comisario de La Serena se reunió con la directiva para dar a conocer todo el despliegue policial que ya se realiza y acordar nuevas medidas para que se sientan más protegidos en sus locales.

Carabineros de Chile y la Cámara de Comercio de La Serena sostuvieron una reunión de trabajo para mejorar en conjunto las medidas de seguridad en el centro de la ciudad. En la cita participó la directiva del estamento, el Comisario de La Serena, Mayor Ricardo Arriagada y personal de la Oficina Comunitaria de dicha unidad policial.

“Se plantearon las medidas de seguridad que va a tener carabineros con respecto al comercio y también se les explicó cuáles son los distintos servicios que ya se implementaron durante el verano y en cierta manera ellos tenían un poco de desconocimiento o no tenían la información completa respecto a este tema. El recibimiento fue bueno, ellos tienen muy claro el ciclo de los intervinientes que actúan sobre el delito y no tienen reparo respecto a la acción policial”, indicó el Mayor Arriagada.

Además de dar a conocer las medidas ya implementadas por la policía se coordinaron nuevas iniciativas y se entregaron recomendaciones a los locatarios con la finalidad de que puedan prevenir de mejor manera los delitos de robo en lugar no habitado. La Cámara de Comercio de La Serena se manifestó muy agradecida por la iniciativa que tomó Carabineros y agradecieron el trabajo de la institución Policial.

Algunas de las medidas son: mantener el retén móvil de forma permanente en el sector de La Recova y también otro cuartel móvil en O’Higgins con Cordovez para marcar mayor presencia en el centro, lo que será complementado con cuatro motos que estarán constantemente recorriendo el sector y se sumarán dos carabineros en bicicletas que pueden interactuar de forma más directa con la gente que transita o tiene su local comercial en casco histórico.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios