InicioRegión90 usuarios del CESFAM Cardenal Caro se benefician con proyecto de medicina...

90 usuarios del CESFAM Cardenal Caro se benefician con proyecto de medicina integrativa

Proyecto postulado por el Consejo Consultivo de Salud y equipo multi-profesional del CESFAM busca incorporar la medicina integrativa como un complemento a la atención de salud tradicional.

Noventa usuarios y pacientes del Centro de Salud Familiar CESFAM Cardenal Caro de la Pampa, en La Serena, se beneficiaron del proyecto “Medicina Integrativa en rehabilitación y Tratamiento de Drogas, financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Social y de Rehabilitación del Drogas.

La iniciativa postulada por el consejo consultivo de Salud, fue ejecutado durante 4 meses por un equipo multidisciplinario de profesionales del CESFAM, terminando con una jornada donde profesionales y pacientes, presentaron resultados y testimonios de la experiencia vivida.

El proyecto se ejecutó a través de dos modalidades; terapias individuales con sesiones de Reiki, Flores de Bach y Acupuntura y talleres grupales de yoga, arte, expresión corporal, herbolaria /fitoterapia e intervención psicológica grupal.

Lucy Alzamora, presidenta del Consejo Consultivo de Salud, se manifestó muy contenta del resultado de esta primera experiencia de integración de la medicina alternativa e integrativa a la atención de la salud tradicional que se desarrolla en La Serena y que los convierte en pioneros.
El objetivo del proyecto fue crear una instancia para disminuir las brechas de desigualdad en las oportunidades de atención y calidad de tratamiento y rehabilitación de las enfermedades mentales.

La dirigente calificó el proyecto como una oportunidad para crear conciencia en la comunidad, de la existencia de terapias milenarias que pueden ser complemento a la medicina tradicional, aumentar la adhesión de pacientes a tratamiento con terapias innovadoras, mejorar la salud integral de grupos minoritarias vulnerables e integrar a la familia en el tratamiento y rehabilitación.

El consejero regional Raúl Godoy, junto con agradecer la invitación a compartir los resultados de este proyecto, entregó el saludo del Intendente y del presidente del CORE, argumentando que para el gobierno es una preocupación la búsqueda de alternativas que permitan mejorar la salud de la población, de allí que siempre estas iniciativas contaran con el apoyo del CORE.

El consejero felicito a los dirigentes del consejo consultivo y a los profesionales de la salud, por el compromiso asumido con los usuarios, orientado a mejorar la atención. También los insto a seguir postulando proyectos que vayan en esa línea, para lo cual el CORE impartirá jornadas de capacitación en la formulación de proyectos.

En esta ocasión los participantes en el taller, presentaron los trabajos realizados en las diversas modalidades de arte que contribuyen al bienestar físico, mental y emocional de las personas, y el uso de las plantas naturales para el tratamiento de diversas enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último