Inicio Región Coquimbo cautivó en el inicio de la Fiesta del Sol 2016 de...

Coquimbo cautivó en el inicio de la Fiesta del Sol 2016 de San Juan

Con la intervención de alegres piratas y la exhibición de las múltiples bondades de la comuna, Coquimbo deslumbró en la noche inaugural de esta tradicional festividad trasandina.

Una destacada participación ha tenido la ciudad-puerto en la versión 2016 de la tradicional Fiesta del Sol de San Juan, actividad que reúne variadas alternativas itinerarias para el disfrute de la comunidad, situando en alto las costumbres, cultura, personajes y hechos históricos de diferentes puntos de Argentina.

Un evento que se está desarrollando en el Parque 25 de Mayo, el cual partió el reciente martes en la noche y donde se espera la presencia de más de 150 mil personas en cada jornada. Miles de sanjuaninos asistieron al punto de partida de este encuentro multicultural, situándose entre sus preferencias los múltiples atractivos que ofrece Coquimbo.

Dentro de los rincones preferidos por los asistentes se sitúa la bella réplica de la ciudad-puerto ubicada en el acceso al predio, lugar donde las entusiastas familias plasman su encantó por la comuna en variadas fotografías. Pero ello no queda allí, dado que los presentes han conocido más detalles de los 56 kilómetros de bellas playas de aguas tranquilas y exquisita gastronomía de productos del mar que ofrece la comuna, confirmando sus intenciones de visitar pronto la ciudad-puerto.

A lo anterior se suma las entretenidas intervenciones desarrolladas por piratas coquimbanos, quienes con el desplante y simpatía que los caracteriza, relatan las aventuras vividas por sus antepasados, presentaciones que han conquistado el corazón de grandes y chicos. En la ocasión, los asistentes además reciben folleterías, souvenir, regalos e información sobre los principales atractivos de la ciudad-puerto, concitando gran atención Totoralillo, La Herradura, Peñuelas, la Caleta de Coquimbo, Tongoy y Guanaqueros, entre otros.

“Ha sido significativa la cantidad de visitantes que han llegado a conocer y disfrutar de las bondades de nuestros atractivos turísticos, culturales, patrimoniales y además del cariño de la gente coquimbana que se encuentra entregando información y atendiéndolos. Esperamos que estos miles de visitantes puedan programar y disfrutar en su período de vacaciones de nuestras playas”, indicó Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Esta nueva versión de la Fiesta del Sol de San Juan tendrá vida hasta el próximo sábado 27 de febrero, instancia donde Coquimbo seguirá difundiendo sus bondades que la tienen posicionada como uno de los destinos predilectos de chilenos y extranjeros.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios