Inicio Región Éxito total en festival y feria costumbrista de Algarrobito

Éxito total en festival y feria costumbrista de Algarrobito

Por tercer año consecutivo, y con más de cuatro mil visitantes, se realizó una nueva versión de la característica actividad que mostró atractivos turísticos y gastronómicos del sector rural a los visitantes.

El poblado de Algarrobito, que está a 20 minutos desde el centro de La Serena, guarda una tremenda riqueza histórica y gastronómica, es por esto que se vistió de fiesta para albergar a gran cantidad de turistas y pobladores que decidieron reunirse y disfrutar de esta hermosa fiesta que buscó mostrar los encantos típicos de esta zona rural de la ciudad colonial.

La fiesta contó con más de 40 stands, donde los visitantes disfrutaron de humitas, asados al palo y artesanía típica de la zona rural, además de la característica música folclórica y músicos locales que brindaron grandes espectáculos a los asistentes.

A raíz de lo anterior, y una vez finalizada las jornadas de fiesta, autoridades y vecinos de la localidad realizaron un positivo balance de esta nueva versión de la feria costumbrista en el sector, que busca ayudar a olvidar por un momento los efectos de la sequía, que lamentablemente azota con fuerza a los sectores rurales de la región. Andrés Robledo, Delegado Municipal del Sector Rural, comentó que en esta versión “hubo mayor cantidad de stand, que promueven el emprendimiento de familias de diversos sectores rurales, donde la gastronomía sobresalió por lejos. Las ventas fueron extraordinarias, los vecinos estaban muy contentos por el éxito obtenido”.

Asimismo, el presidente de las Juntas de Vecinos, Jorge Navea realizó un positivo balance e indicó que “fue una de los mejores eventos que hemos realizado en la localidad, esto se debió a los cerca de cuatro mil turistas que llegaron durante las diversas jornadas y que se acrecentó en la última noche, donde los visitantes disfrutaron del festival. Si no fuera por el aporte municipal, en logística y lo económico, sería difícil realizar este tipo de actividades, el triunfo uno se lo debe al municipio por lo que agradezco el apoyo que nos entrega el alcalde Roberto Jacob”, concluyó Navea.

Para finalizar, el Festival del Cantar de Algarrobito contó con 22 títulos en competencia y entregó un premio de $150.000 al primer lugar. Asimismo, se hizo presente la doble de Ana Gabriel, entregando romanticismo al público asistente.

La clausura estuvo a cargo del grupo los Súper Parranderos que llevaron lo mejor de la cumbia en esta fiesta en la localidad de Algarrobito.

fiesta costumbrista algarrobito 2

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI investiga homicidio en La Serena

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de homicidio con arma de fuego de un hombre de 26 años.

Llaman a respetar las medidas sanitarias en fin de semana largo

En el balance diario se informaron 2 personas fallecidas y 18 casos nuevos de la enfermedad.

Jardines infantiles de Salamanca, Coquimbo y La Serena mejoran su infraestructura

Las obras significaron una inversión de más de $395 millones por parte de Fundación Integra.

Mindep-IND busca alternativas para potenciar el desarrollo de disciplinas deportivas en el Cendyr de La Serena

Este miércoles, los equipos técnicos del Mindep-IND de Nivel Central, llegaron a la Región de Coquimbo para hacer un levantamiento de información en terreno. Esto con la finalidad de avanzar en el correcto desarrollo de la infraestructura deportiva y en entregar posibles soluciones.

Comentarios