Inicio Cultura Niños de la Escuela de Verano fueron cautivados por las actividades del...

Niños de la Escuela de Verano fueron cautivados por las actividades del programa Caleta de Libros

En una dinámica actividad, niños y niñas pertenecientes a la Escuela de Verano Municipal, compartieron junto a los monitores del programa de gobierno “Caleta de Libros”, ubicado en la playa La Herradura, que tiene como objetivo facilitar a los menores, y a la comunidad en general, el acceso a los libros e incentivar la lectura.

El Programa Viaje a la Lectura con Caleta de Libros, es organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través de Chile Celebra junto a la Corporación Cultural Creamundos y con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo. Paloma Aguirre Huerta, Encargada del punto de lectura en Coquimbo, comentó que “este es un lugar donde la gente puede venir a leer o bien puede llevarse un libro como préstamo, es totalmente gratuito, sólo se necesita ser mayores de 15 años, traer la cédula de identidad y el número telefónico. La idea, es trabajar con la comunidad, es por eso que surgió la iniciativa de invitar a los niños y niñas de la Escuela de Verano, para que ellos puedan asistir y puedan desarrollar el fomento lector, hay muchos libros para niños”, explicó.

Los niños y niñas disfrutaron la visita y participaron activamente de las actividades programadas para ellos “está entretenido aquí, me gusta mucho leer y me gustan los libros que tiene perritos”, manifestó Isidora Escobar Torres, alumna de la Escuela de Verano.

El punto de lectura, ha tenido una muy buena recepción por parte de los vecinos y turistas, registra 130 visitas activas y más de 20 préstamos diarios, dispone de 300 títulos y estará ubicado en el sector Remanso de La Herradura hasta el 28 de febrero, además todos los días, a las 18:00 horas, realizan actividades tales como cuenta cuentos, pinta tu propio final, funciones de títeres, música, entre otras.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios