Inicio Región Marcos Llunas y Los Vásquez estarán este fin de semana en el...

Marcos Llunas y Los Vásquez estarán este fin de semana en el cierre del Carnaval Elquino 2016

Las celebraciones culminarán el lunes 22 de febrero con la celebración de los 195 años de existencia de la comuna de Vicuña en el Frontis de Carabineros en Alameda Las Delicias.

El cantante español Marcos Llunas y el dúo nacional Los Vásquez son los grandes artistas que cerrarán las celebraciones del intenso Carnaval Elquino 2016 que ha contado en sus escenarios con artistas tan connotados como Quilapayún, Alvaro Scaramelli, Pancho Puelma y los artistas locales que se congregaron en el tradicional Concert Valle.

Esta noche de miércoles 17 de febrero será la Noche del Artista Vicuñense con artistas locales confirmados como Valeria Romero que canta balada-pop,; con el toque romántico Carlos Diaz y Carlos Rojas; en estilo ranchero estarán presentes Solange Arancibia y Brayan Rojas, mientras que en folclor latinoamericano estará presente Alejandro Rodríguez y en cumbia Los Charros del Valle de Elqui, quienes recientemente participaron en el Buenos Días a Todos.

Marcos Llunas el autor de temas clásicos y de un toque romanticista puro como “Para reconquistarte” “Sentir” y “Eres mi debilidad”, estará presente en la gran noche de coronación de las reinas elquinas desde las 21:30 horas el viernes 19 de febrero en el en la Plaza de Abastos, ubicada a un costado del servicentro Shell.

Esa noche las 7 concursantes realizarán sus últimas presentaciones ante el público y jurado y la ganadora obtendrá como premio un automóvil.
El alcalde de Vicuña valoró estas actividades sobre todo por la tradicional elección de la representante de la belleza y talento local. “La coronación será una noche tremendamente importante, pues tiene que ver con el corazón, con el alma de las actividades justamente del carnaval elquino que es escoger nuestra reina, y tiene sentido porque es nuestra reina, una mujer joven, atractiva, inteligente, pero es parte de nuestras casas, no es una modelo” sostuvo el edil.

Continuando en esta senda de buenos espectáculos el sábado 20 de febrero será la noche de los bailables en la Plaza de Abastos ubicada a un costado de la Shell desde las 21:30 cuyo plato fuerte será el Gran Combo de Chile, una orquesta cuyo origen se encuentra en la antigua agrupación Giolito y Su Combo, Aliados del Corazón y Vicumbia.

El domingo 21 se desarrollará la tradicional fiesta de la Vendimia desde las 16:00 horas en la alameda Las Delicias, ocasión en la que se realizan competencias como el racimo de uva más grande, pisadores de uva y catadores de pisco, para dar paso a las 18:00 horas al corso de flores en el que se muestra una gran variedad de carros alegóricos con temáticas actuales.

Desde las 21:30 horas del domingo estarán presentes en el estadio municipal el destacado dúo nacional de balada pop denominado por ellos mismos como “pop cebolla” Los Vásquez autores de temas tan conocidos como “Miénteme una vez”, “no me quería”, “enamorado”.

Haciendo un recuento de lo que ha sido este carnaval el alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó que el público ha podido disfrutar de grandes espectáculos. “Siempre hay diferentes matices para ver el Carnaval Elquino, yo veo que éste se ha puesto de pie, se ha vestido de etiqueta y que efectivamente trae a los mejores artistas” sostuvo la autoridad edilicia.

Las celebraciones culminarán el lunes 22 de febrero con la celebración de los 195 años de existencia de la comuna de Vicuña en el Frontis de Carabineros en Alameda Las Delicias, lugar en el que recibirán un estimulo 13 personas e instituciones que han hecho aportes por la comuna de Vicuña.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Promueven el turismo verde y sustentable para la Región de Coquimbo

En el marco de la visita de la Ministra Carolina Schmidt, se hizo un llamado a visitantes a preservar el entorno y a los empresarios del sector a adoptar acciones que vayan en beneficio y preservación del medio ambiente.

INE publica resultados de la Encuesta Nacional de Empleo del trimestre agosto-octubre de 2020

A nivel nacional, la tasa de desocupación alcanzó 11,6%, incrementándose 4,5 pp. en doce meses.

Líderes sociales abordan desafíos de inclusión y equidad de género en el deporte

La iniciativa es encabezada por el Club Los Naranjos de Coquimbo y convocará a organizaciones de toda la región

Apuestan por el apoyo al emprendimiento para avanzar en la reactivación económica

Durante las próximas semanas se darán a conocer los resultados de preseleccionados del Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, 2020 del FOSIS y el Gobierno Regional, que será un apoyo en medio de la pandemia por Covid- 19.

Comentarios