Inicio Cultura Destacado pianista presenta concierto en Centro Cultural Palace de Coquimbo

Destacado pianista presenta concierto en Centro Cultural Palace de Coquimbo

El artista oriundo de Temuco llega a la región luego de un extenso recorrido por Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, entre otros países.

Una inédita presentación ofrecerá este próximo viernes a las 20:00 horas en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace el pianista Sergio Jofré, el cual buscará deleitar a cada uno todos los asistentes con su particular talento, sencillez y virtuosismo frente al instrumento. Con una dilatada trayectoria de más de 40 años, el compositor y además docente ha realizado durante su extensa carrera una importante labor de formación de jóvenes y músicos en diversas ciudades del país, destacando además su labor como gestor cultural a lo largo del norte de nuestro país.

Entre los galardones de Jofré se encuentran premios en la década de los 80’ en televisión, el galardón “Triunfadores de Chile” tras obtener el primer lugar en el Festival de Folclore en Venezuela y una serie de distinciones a lo largo de la región. En Chile, se ha presentado en las principales ciudades, tales como Santiago, Concepción, Temuco, Iquique, entre muchas más, entregando notables interpretaciones, asociadas a un fino estilo y sensibilidad artística. Sobre el repertorio que presentará este viernes, el pianista detalló que “en el fondo es música de buen gusto. Contiene obras clásicas, pero no lo más denso, sino que prácticamente las canciones más conocidas, de Chopin, Beethoven, Mozart, combinado con lo latinoamericano. Incluye tangos, obras de Astor Piazzolla, temas chilenos y trabajos propios (…) hago una mezcla de todo”, declaró.
En palabras del artista, este concierto será la oportunidad ideal para reencontrarse con el público local, puesto que durante los últimos años “estuve en el Hotel Termas de Puyehue, en Egipto, Caracas, Ecuador, etc. He estado viajando bastante y trabajando fuera de Coquimbo. Nuestra casa la tenemos hace 22 años y toqué un solo verano acá en Coquimbo (ríe)”, dijo el músico. Dicha actividad se suma a la serie de instancias culturales preparadas por la Municipalidad de Coquimbo a través del Centro Cultural Palace para este verano.

La invitación es para este viernes 19 desde las 20:00 horas a disfrutar del gran concierto en piano que tiene preparado Sergio Jofré para toda la comuna.
Para mayor información sobre las actividades que tiene para este verano el Centro Cultural Palace, visita Facebook: CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios