InicioCulturaCoquimbo enamoró a turistas y vecinos en nueva versión del Festival de...

Coquimbo enamoró a turistas y vecinos en nueva versión del Festival de la Chocha

Cientos de personas llegaron hasta Puerto Aldea, degustando de manera gratuita de diversas preparaciones de este exquisito producto. La actividad cerró con broche de oro los exitosos Festivales Gastronómicos “Coquimbo, Caleta de Sabores” 2016.

Un verdadero deleite para los paladares de vecinos y turistas fue una nueva versión del Festival de la Chocha, llegando en masa hasta la Caleta de Puerto Aldea, lugar donde disfrutaron de manera gratuita de más de 600 degustaciones de ceviche en base a este exquisito producto, además de cientos de preparaciones de otros moluscos característicos del sector.

Una iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de Coquimbo en coordinación con la Corporación Municipal de Turismo y la Asociación Gremial de Pescadores de Puerto Aldea, la cual como es tradición puso en alto durante enero y febrero los deliciosos sabores posibles de encontrar en cada una de las caletas existentes en la ciudad-puerto, todo en el marco de los exitosos Festivales Gastronómicos 2016.

En total 8 encuentros culinarios en variados puntos de la comuna, los cuales promovieron la cultura y gastronomía local en un entorno de esparcimiento familiar. “Hemos fomentado los productos típicos de cada una de las caletas y en el caso de Puerto Aldea es la Chocha, entre otros. Invitamos a la gente a probarla y pedirla en restaurantes. Esta actividad proyecta a Puerto Aldea y Coquimbo al resto de Chile y el mundo a través de su patrimonio gastronómico, algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos”, destacó el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega.

Los comensales agradecieron esta instancia, disfrutando también en ella de la presentación de destacados artistas locales. Johana Navarro, proveniente de Valparaíso, comentó que “es segunda vez que vengo y está más concurrido que en aquella ocasión. Me gusta ver que Coquimbo está potenciando las caletas pequeñas. Hay mucha gente, la comida rica, todo entretenido. Comí ceviche que está exquisito, no sé quién lo habrá hecho, pero muy buena mano”.

Similar opinión tuvo Claudia Ramírez, oriunda de La Serena, quien aseguró que “esto es muy bueno para el turismo, dado que permite conocer los diferentes productos del mar. Es algo entretenido, en especial para los niños que se interiorizan sobre la cultura y tradiciones de cada localidad”.

Por su parte Nelson Plaza, presidente de la Asociación de Pescadores de Puerto Aldea, valoró la posibilidad de “difundir a través de estas actividades el papel que juegan las caletas de Coquimbo en términos gastronómicos. Tenemos recursos que son muy importantes y apetecidos por los turistas. Quizás la Chocha es un recurso no tan conocido, pero de gran calidad y muy grato al degustarlo”.

El Festival de la Chocha despidió con un “hasta pronto” los exitosos Festivales Gastronómicos “Coquimbo, Caleta de Sabores” 2016, permitiendo que más de 18.000 personas disfrutarán durante enero y febrero del Sánguche de Pescado en la Caleta de Coquimbo, la Jaiba en Totoralillo, el Pescado Asado en La Herradura, el Jurel en Guanaqueros, el Ostión en Tongoy, el Calamar Gigante en Guayacán y la Macha en Peñuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último