Inicio Región Niños del sector rural disfrutaron del BodyBoard en La Serena

Niños del sector rural disfrutaron del BodyBoard en La Serena

• Entre risas y juegos, los más pequeños disfrutaron de una mañana llena de deporte en la Avenida del Mar.

En el marco del primer Circuito Regional de Bodyboard, “Copa Faro Monumental de La Serena” se realizó una clínica gratuita de esta disciplina para todos los niños, niñas y jóvenes del sector rural como Coquimbito, Altovalsol y Algarrobito. El taller estuvo a cargo del club Bodeo La Serena, quiénes entregaron diversas herramientas y conocimientos para el aprendizaje de los más pequeños.
El alcalde Roberto Jacob destacó lo importante de estas actividades por lo novedoso del deporte para los niños, quiénes pudieron disfrutar de la playa y sus olas en una jornada única y nueva para ellos. “Es una oportunidad que a lo mejor ni se lo soñaban. Creo que esto es bueno, no es primera vez que tenemos actividades en la playa con nuestros niños del sector rural. Felicito a quiénes hicieron posible esto porque es un deporte que va en crecimiento” destacó el edil, quien además señaló que las características de la playa permitía el desarrollo de este tipo de prácticas como el bodyboard, por lo que invitó a todos los niños a participar en todas las actividades que se realicen en el sector.
“La labor del club va con gestiones direccionadas principalmente también al ámbito social. Si bien trabajamos para organizar campeonatos, con instancias donde los competidores se puedan medir entre ellos, sacar a los mejores de la región, también tenemos un trabajo que está fuertemente marcado por lo social” indicó Felipe Briceño, presidente del club Bodeo La Serena. Además, destacó que la asistencia de los más pequeños al taller era un impulso para continuar en un futuro con más clínicas de bodyboard para los niños y niñas de la región.
Alejandro Arellano, de Algarrobito, señaló que disfrutó mucho de la actividad y que le gustaría seguir participando en estas iniciativas para aprender más del deporte. Mientras que Matías, de 8 años, destacó que en un momento la marea fue muy fuerte pero que supo cómo reaccionar. “La ola casi me lleva, pero me agarré a la tabla” señaló. Julio, también del sector de Algarrobito, igualmente se mostró entusiasmado por el deporte. “Yo nunca había surfeado”, indicó.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios