Inicio Región 13 días de actividades darán vida a la XXVIII versión de la...

13 días de actividades darán vida a la XXVIII versión de la Feria del Libro de Ovalle

Este sábado 13 de febrero, a las 19:00 horas, comenzará la nueva edición de la feria del libro de Ovalle con la presencia de 20 editoriales de todo el país, que estarán dispuestas a lo largo de la Plaza de Armas de la comuna.

Cada libro, gracias a su carácter simbólico hace que cada título sea único e insustituible, compitiendo entre sí por ganar la atención del lector que va en busca de: un interesante mundo resguardado en cada una de las páginas de la obra literaria, con interesantes personajes reales o ficticios; o de valiosa información entregada por teóricos y/o conocedores de una gran gama de temas que los escritores han considerado de importancia para la comunidad.

Muchos de estos títulos, autores y temas estarán disponibles, desde este sábado 13 hasta el jueves 25 de febrero, en la Plaza de Armas de Ovalle en los 20 stands que estarán dispuestos a lo largo del centro cívico, donde además se desarrollarán conferencias, presentaciones de libros, ponencias magistrales, conversatorios, talleres, intervenciones artísticas –danza, música, teatro, poesía, entre otras- de mano de artistas de la región y el país, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.

La actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Ovalle con apoyo del Gobierno Regional, se inaugurará este sábado 13 de febrero a las 19:00 horas, que contará con una interesante clase magistral de “Gabriela Mistral, 70 años del nobel”, y la presentación musical de Gerardo Toro Trío. El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, destacó que “esperamos la visita de más de 30 mil personas en estos 13 días de feria y es por ello que nos hemos esforzado para que esta edición número 28 de este evento literario sea la mejor. Este año contaremos con interesantes invitados locales, regionales y nacionales que abordarán diversos temas entre los cuales figuran: la política, etnia, gastronomía, mujeres en el mundo del arte y la literatura, ilustración, entre otros”.

Algunos de los invitados que compartirán con los visitantes de la feria son: Leonel Lienlaf, La Polla Trujillo, Rolando Rojo, Ana Victoria Durruty, David, Aniñir, Mario Banic, Catalina Bu, entre otros, que serán parte de esta nueva versión de la feria.

Quienes se acerquen hasta la Plaza de Armas de Ovalle solo disfrutarán de la gama de libros que ofrecerán las diversas editoriales dispuestas en el lugar, conversatorios y presentaciones de libros , sino de talleres artísticos, de un rincón infantil: donde los niños, de forma lúdica, podrán vivir esta gran experiencia con entretenidas actividades como la presentación de obras de teatro, cuentacuentos, pintacaritas, talleres, clases de yoga infantil, danza, juegos, entre otros; bajo la supervisión de profesionales de la educación parvularia.

Por su parte Manolia, Gerardo toro Trío, Absolutos, Wolf Gang, Fausto, Junior Capacho, Kalimarimba, Wiphalamantra, Zoonoise, Rulo Cabrera y Marcela Castilllo, serán los encargados de dar vida a la cartelera musical, desde el 13 hasta el 25 de febrero; compartiendo el escenario con la Agrupación Folclórica Paihuén y el Chef Juan Ruilova.

El jefe comunal señaló que “como municipio hemos programado una feria de alta calidad, pensada para toda la familia, donde no solo van a poder disfrutar de las ofertas que traen la editoriales que se instalarán, durante 13 días en la Plaza de Armas sino de una nutrida parrilla programática artística y cultural”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Tribunal Ambiental de Antofagasta desiste de solicitar informes al Gobierno y cierra las puertas a una audiencia con científicos

Desde la agrupación, sin embargo, no celebran la noticia y les preocupa que el Tribunal no escuche al mundo científico, al rechazar la solicitud de realizar una audiencia de expertos.

Refuerzan llamado a realizar de manera efectiva las cuarentenas

13 casos nuevos de Covid_19 informaron hoy las autoridades de Salud en el reporte sanitario para la región de Coquimbo.

Descargan miles de libros desde Biblioteca Digital Escolar durante suspensión de clases presenciales

La biblioteca ofrece más de 11 mil contenidos digitales para alumnos desde prekínder hasta cuarto año medio. Hacia fines del mes pasado, en la región ya se habían descargado desde esta plataforma alrededor de 11 mil quinientos textos, lo que representa el octavo lugar a nivel nacional.

Residencias sanitarias reciben kits de emergencia para niños

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, implementó como medida de apoyo, la distribución de kits de emergencia de Chile Crece Contigo a niños y niñas, que se encuentran en residencias sanitarias, con la finalidad de manejar la ansiedad producto del tiempo de confinamiento.

Comentarios