InicioRegiónMineduc abre un nuevo proceso para acceder a beneficios estudiantiles 2016

Mineduc abre un nuevo proceso para acceder a beneficios estudiantiles 2016

Hasta el 21 de marzo los estudiantes de primer año y de cursos superiores que no hayan completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, tendrán un nuevo plazo para optar a los distintos beneficios del Estado.

En gratuidad.cl se encuentran disponibles los resultados actualizados de Gratuidad 2016 para los estudiantes de primer año. En este grupo hay más de 40 mil beneficiados que se encuentran matriculados en universidades adscritas.

Desde hoy y hasta el 21 de marzo el Ministerio de Educación abrirá un período extraordinario para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), proceso que les permitirá optar a Gratuidad 2016, tanto a los estudiantes de primer año como de cursos superiores sin beneficios, que cumplan con los requisitos y que no hayan realizado este trámite previamente.

Llenando el FUAS los jóvenes también podrán acceder a las becas de arancel, al Crédito Fondo Solidario y al Crédito con Aval del Estado, cuya inscripción se realiza on line, a través de los sitios del Mineduc www.gratuidad.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl y www.becasycreditos.cl.

Hoy, además, se encuentra disponible la actualización de resultados de los estudiantes de primer año que se encontraban “pendientes” y que realizaron la acreditación socioeconómica en la institución donde se matricularon antes del 22 de enero de este año.

A la fecha hay 40.134 estudiantes beneficiados con gratuidad que ingresarán a la educación superior en 2016 y que se encuentran matriculados en una de las 30 universidades adscritas. A ellos se suman más de 80 mil jóvenes de cursos superiores que podrán acceder a gratuidad, alcanzando, de manera preliminar, un total de 120 mil estudiantes que no tendrán que pagar ni endeudarse en 2016 para seguir una carrera en la educación superior.

De los 40.134 estudiantes de primer año con gratuidad, las regiones concentran 28.664 de las asignaciones (71%). Respecto de la distribución según género, 22.106 (55%) beneficiados son mujeres y 18.028 (45%) hombres.

Para aquellos estudiantes de primer año que consideren que cumplen con las condiciones para acceder a gratuidad, que ya se matricularon en una universidad adscrita y que no recibieron el beneficio, se abrirá desde hoy y hasta el 10 de marzo un periodo de apelación/reposición cuyas causales están publicadas en la página web del Mineduc www.gratuidad.cl.

Este proceso se realiza a través de dos canales: en una primera etapa a través de los sitios web del Ministerio de Educación donde se encuentran especificados los pasos a seguir, y en una segunda instancia de manera presencial, donde estudiantes deberán adjuntar los antecedentes de respaldo requeridos en las oficinas del Mineduc. Cabe destacar que esta es la cuarta entrega de resultados que realiza el Ministerio de Educación y que este es un proceso que se encuentra en desarrollo.

Para el próximo 27 de abril se darán a conocer los resultados de: apelación de los estudiantes de primer año, de estudiantes pendientes de cursos superiores y de estudiantes que completaron el FUAS entre el 9 de febrero y el 21 de marzo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios