Inicio Cultura Inauguran exposición de arte basado en poetas y la naturaleza en Coquimbo

Inauguran exposición de arte basado en poetas y la naturaleza en Coquimbo

Los integrantes del taller “Todo es Arte” de Rancagua presentarán sus trabajos hasta el 22 de febrero en el puerto.

Cerca de 7 expositores de artes visuales presentarán en la Casa de las Artes de Coquimbo, durante gran parte de febrero, una serie de trabajos inspirados en poetas nacionales, naturaleza y paisajes latinoamericanos en la muestra titulada “Todo es Arte”. La instancia, que reúne además una serie de técnicas de realización, viene a fomentar el trabajo que realiza año a año la Casa de las Artes del puerto y el Departamento de Cultura municipal.

Gladys Beltrán, participante y expositora del taller, agradeció la serie de gestiones que le permitirá presentar sus trabajos en la región. “Es un honor realmente llegar acá a Coquimbo con nuestro trabajo, que realmente ha sido un descubrimiento para mi del poeta Vicente Huidobro.

Realmente me siento muy feliz de haber interpretado su poesía a través de la pintura. Me gustaría que vinieran a ver la muestra, para que conozcan a este bello hombre, inteligente y un gran personaje que tenemos en nuestro país, al que realmente deberíamos apoyarlo mucho mas”, subrayó.

Cabe detallar que la muestra está conformada por 3 temas diferentes. El primero de ellos trata sobre la flora autóctona de Chile. El segundo tiene relación con los paisajes, atractivos urbanos y naturales de Chile y Ecuador. Mientras que la tercera y última corresponde a una muestra sobre poesía y pintura, en la cual se entrega una interpretación de los poemas y trabajos de Gabriela Mistral y Vicente Huidobro. Ante ello, Verónica Valdivia Olguín, encargada de la muestra y profesora del taller, subrayó que “Quisimos trabajar con la poesía y a través de cómo nosotros lo interpretábamos. Elegimos algunas poesías emblemáticas de cada poeta”. A su vez, describió las diversas formas de confección de los trabajos. “Hay técnicas en óleo, acrílico y pastel seco, también hay algunas con espátulas, texturas, etc. (Las pinturas) son mías y de alumnos, entonces conviven diferentes formas de pintar, de colores, y sobre cómo cada uno vio su tema. Además existen diferente niveles de alumnos también”, añadió.

Rina Araya, encargada del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, subrayó en la oportunidad que se entrega desde la Casa de las Artes para que artistas puedan presentar sus trabajos. “Aparte de acoger a los creadores locales, también tratamos de generar espacios para los provenientes de todo el país. Esta agrupación fue acogida porque también merecen tener un lugar para exponer (…) son pintores que recién están naciendo, pero el empeño, el trabajo y la gestión de trasladarse desde su ciudad a Coquimbo es súper bueno”. Además, efectuó una invitación para todos los habitantes de Coquimbo y la región para ser parte de esta muestra. “La idea es invitar a la gente a que venga, a nuestro público, a los visitantes y a todos nuestros vecinos para que vean las obras de nuestros compatriotas de otras regiones”, declaró.

Para disfrutar de la muestra “Todo es Arte”, solo deben acercarse a las dependencias de la Casa de las Artes, ubicada en calle Aldunate esquina Freire, pleno Barrio Inglés de Coquimbo, entre 9:00 y 17:30 horas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios