Inicio Región Reiteran medidas de prevención por Fragata Portuguesa

Reiteran medidas de prevención por Fragata Portuguesa

Un recorrido por el borde costero de La Serena, específicamente por el sector El Faro, realizó el Seremi de Salud Rosendo Yáñez junto a funcionarios de la Gobernación Marítima con el objetivo de informar y reforzar las medidas de prevención por Fragata Portuguesa.

La acción informativa se realizó, porque durante los últimos días se reportaron tres personas afectadas por picaduras de Fragata Portuguesa precisamente en Playa El Faro.

Así lo ratificó el Seremi de Salud Rosendo Yáñez “el fin de semana tuvimos 2 casos y 1 más durante estos días, por esto estamos reforzando la prevención acá. Lo importante es señalar que a diferencia de la quinta en nuestra región, durante toda la temporada de verano apenas van 29 avistamientos de la especie”.

En cuanto al cierre de playas la Autoridad Sanitaria Regional informó que se mantiene un estricto protocolo junto a la Gobernación Marítima “en caso que se detecten 3 o más ejemplares se levantarán banderas amarillas de advertencia, por ello el llamado es a la precaución”, puntualizó.

De acuerdo a información entregada por la Seremi de Salud a la fecha se han reportado sólo 12 personas afectadas por contacto con Fragata Portuguesa. De ellas un 60% constituye a niños, afectando las bahías de Coquimbo, Tongoy, Guanaqueros.

¿Ante picaduras qué hacer?

  • Lave inmediatamente con agua de mar y retire restos de tentáculos, evitando tomar contacto directo con ellos.
  • No aplique vinagre o agua dulce, tampoco se debe frotar o rascar la piel con arena o toallas.
  • Diríjase al centro de salud más cercano.
  • Si lo desea también puede comunicarse con Salud Responde al 600 360 7777.
Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios