Inicio Cultura Lanzan 10° versión del festival Carnaval del Paloma de Monte Patria

Lanzan 10° versión del festival Carnaval del Paloma de Monte Patria

El evento artístico musical reunirá en dos jornadas, a figuras de ambiente musical y del humor nacional como Carolina Molina, “La Rancherita”, Los Hermanos Zabaleta, Dinamita Show, Los Tres, Los Viking 5 y Combo Clase.

Anatauma Kullkutaya, fiesta Carnaval del Paloma es el nombre del festival que en su décima versión se realizará los días 19 y 20 de febrero en el sector las ruinas del Embalse La Paloma.

El evento fue lanzado oficialmente en el Open Plaza de Ovalle, por el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos castillo, en conjunto con el CORE representado por su presidente Teodoro Aguirre y los consejeros Lidia Zapata y Hanna Jarufe, además de Sergio Vera, Subgerente de Open Plaza y María Soledad Humeres, representante de Sodimac.

El alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, dijo que este festival que se inició como una fiesta del temporero, desde hace 10 años derivó en el Anatauma Kullkutaya, fiesta Carnaval del Paloma, que rinde un homenaje a 4 elementos, al sol, al agua, la lluvia y al viento.

“El momento más importante fue cuando vinieron los Bunkers, cuando marcamos, según Carabineros, a más de 22 mil personas. Esta es una actividad gratuita, está dirigida a toda la provincia, transformándose en el evento más importante de la provincia. Tengo que agradecerá a quienes nos apoyan, a nuestros auspiciadores, al Gobierno Regional que este año nos asignó recursos para sacar adelante esta tarea y al comercio de Ovalle”.

En lo que respecta al CORE, este año aprobó 96 millones de pesos destinados a cubrir actividades de verano de alto impacto regional como es el caso de los festivales, suma de la cual 8 millones fueron destinadas al festival de Monte Patria.

Sobre el particular, el presidente del CORE, Teodoro Aguirre comentó: “Hemos entregado el apoyo a esta décima versión del festival que realiza el municipio de Monte Patria, entendiendo que es una actividad con tradición y con una extraordinaria organización, y porque para la comuna y la provincia, constituye una atracción turística que convoca no solo a los vecinos, sino a todos los ciudadanos de la provincia y también a los visitantes”.

El programa del festival se inicia el 19 de febrero con la animación de Willy Sabor, y la actuación de Carolina Molina, la Rancherita; Los Hermanos Zabaleta y Los Viking 5. El sábado 20 termina con la actuación de Mario Guerrero, Dinamita Show, Los Tres y Combo con Clase.

La consejera Lidia Zapata junto con felicitar al alcalde por el nivel que ha adquirido el festival, señaló “Este es un evento con una gran convocatoria de gran impacto regional y queremos que este al nivel de otros eventos dentro de la región. Como core estamos muy contentos de este apoyo, porque sabemos que son recursos muy bien invertidos”, afirmó

“Deseo todo el éxito al festival y llamo a los empresarios a apoyar esta actividad, especialmente a los que vienen de afuera a instalarse en la zona. Y a la comunidad, porque con su presencia también están apoyando un evento de una gran calidad musical”, termino diciendo el consejero Hanna Jarufe.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Feriantes de Illapel se modernizan para seguir atendiendo en plena pandemia

El acceso a productos vegetales es una de las actividades esenciales que no se ha detenido y que gracias al apoyo de Sercotec se ha potenciado este 2020.

Vecinos de Tierras Blancas aprenden técnicas de reciclaje y compostaje para crear huerta comunitaria

Más de 20 personas e integrantes de diversas organizaciones del sector se han capacitado gracias a este proyecto del Fondo de Fortalecimiento

Cientos de turistas reciben orientación de turismo seguro en la plaza Gabriela Mistral

Se ha instalado previo a los fines de semana un punto de entrega de información en la plaza Gabriela Mistral por parte de la Corporación Municipal de Turismo.

Aguas del Valle retoma construcción de pozos para evitar racionamiento en Illapel

Desde la sanitaria indicaron que la construcción de pozos en Peralillo es imprescindible y urgente para mantener la continuidad de suministro de agua potable...

Comentarios