Inicio Región Coquimbo conquistará el corazón de los comensales con el Festival de la...

Coquimbo conquistará el corazón de los comensales con el Festival de la Macha

El encuentro gastronómico tendrá vida este martes a partir de las 12:00 horas en la Caleta de Peñuelas.

Las tradiciones y exquisita gastronomía típica de la ciudad-puerto nuevamente se darán cita en Peñuelas, ello como parte de los Festivales “Coquimbo, Caleta de Sabores” 2016, encuentros culinarios destinados para el disfrute de las familias y que ponen en alto los deliciosos productos del mar posibles de encontrar en cada una de las bellas caletas existentes en la comuna.

El punto de reunión será este martes en la Caleta de Peñuelas, actividad que partirá a las 12:00 horas y en donde la Macha se alzará como reina exclusiva gracias a sabrosas preparaciones que cautivan a diario a comensales, entre ellas al limón, en empanadas y a la parmesana. Pero ello no queda allí, dado que las labores en la cocina serán supervisadas por Eliana Hernández, la querida “Naná” del programa MasterChef Chile, quien retorna a la comuna para ofrecer su experiencia en la preparación de mariscos.

Una instancia impulsada por la Ilustre Municipalidad de Coquimbo en coordinación con la Corporación Municipal de Turismo y la Asociación de Pescadores del sector, la cual contempla que vecinos y turistas puedan disfrutar este martes de más de 2.000 degustaciones de este apetitoso producto, además de la presentación de destacados artistas locales.

Sin duda un panorama imperdible para los comensales, quienes durante enero y febrero han asistido en masa a los exitosos Festivales Gastronómicos del Sánguche de Pescado en la Caleta de Coquimbo, la Jaiba en Totoralillo, el Pescado Asado en La Herradura, el Jurel en Guanaqueros, el Ostión en Tongoy y el Calamar Gigante en la Caleta de Guayacán.

El Municipio de Coquimbo extiende la invitación a disfrutar de esta excelente alternativa de esparcimiento en torno a la cultura y gastronomía local, la cual continuará el próximo miércoles 17 de febrero en Puerto Aldea con el Festival de la Chocha, evento que cerrará con broche de oro y un “hasta pronto” los Festivales Gastronómicos de la ciudad-puerto 2016.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios