La entrega está fechada para el viernes 26 de febrero por parte de la empresa FANN

Un 75% de avance presenta la plaza de armas de Vicuña, proyecto de remodelación financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, postulado por la municipalidad local y desarrollado por la empresa FANN S.A.

La fecha de entrega de esta obra es el viernes 26 de febrero, por lo que el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, visitó la obra junto a los concejales y técnicos para analizar los avances de esta obra y también las etapas de restauración de las obras existentes en el lugar.

La remodelación se inicio el 30 de marzo del 2015 y la inversión busca poner en valor este icono turístico de la comuna, espacio público que desde el año 1971 que no tiene una inversión importante, cuando los Canteros de la Universidad de Chile, trabajaron en la infraestructura, con motivos de Gabriela Mistral.

Según explicó el edil de Vicuña, Rafael Vera, la empresa se comprometió a entregar las obras en esa fecha, pero faltarían las visaciones de Aguas del Valle y CONAFE. “No lo que más nos interesa es que nos entreguen nuestra plaza de buena forma, si se demoran una o dos semanas más a estas alturas nos da lo mismo, pues queremos algo de calidad que la gente se sienta confortable”, sostuvo.

Vera Castillo dijo además que la plaza está quedando muy bella, con reposición de árboles autóctonos, baños para el público, un nuevo escenario, rescate del patrimonio de Gabriela Mistral, luminarias nuevas, cámaras de seguridad, escaños, entre otros”, detalló.

El alcalde dijo además que frente a las restauraciones, se solicitó a una profesional del área el trabajar con estos íconos. “Consideramos que hemos realizado un buen trabajo, nuestro arquitecto Román Toro, ha tenido un gran desempeño. No se está destruyendo el patrimonio, es más estamos trabajando duro para recuperar lo que estaba dañado, sin duda que entregaremos una plaza muy hermosa, tal como se ha visto hasta este momento”, resaltó el jefe edilicio.

Este proyecto, que tuvo una inversión de $1.259.099.518 incluye el mejoramiento integral de 12.450 metros cuadrados, contemplando reposición de todos los pavimentos de las áreas de circulación de la plaza, con baldosa microvibrada de alto tránsito.

Mejoramiento de los 4.838 metros cuadrados de áreas verdes, incorporando riego tecnificado y también del escenario y todos sus espacios que suman 321 metros cuadrados, lo que suma techumbre apropiada, construcción de servicios higiénicos para damas, varones y personas con personas con movilidad reducida, además de camarines y salón multiuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí