Inicio Región La "Naná" elegirá al maestro de la cocina en Ovalle

La “Naná” elegirá al maestro de la cocina en Ovalle

Este jueves el mercado municipal de Ovalle se transformará en el escenario de un entretenido concurso gastronómico que desafiará a los restaurantes de calle  Independencia a preparar sus mejores platos para sorprender a un exigente  jurado que estará encabezado por la popular abuelita “Naná”, del programa Master Chef.

La actividad se enmarca dentro del programa de fortalecimiento de Barrios Comerciales que ejecuta el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec. “Queremos invitar a la comunidad de Ovalle para que nos acompañe, porque el propósito de tener este tipo de panorama, es que la gente vuelva a concurrir y  mantengan vivo   este barrio comercial  con tanta historia”, expresó la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob.

Quienes asistan al evento podrán disfrutar de degustaciones de comida típica, muestra de productos locales y música folclórica, transformándose en un buen panorama veraniego en la capital de la Provincia de Limarí. La actividad comenzará a las 12 horas en calle Maipú con Edmundo Pizarro, a un costado del Mercado municipal de Ovalle.

El barrio comercial de Independencia es uno de los cuatro proyectos que cuenta la Región de Coquimbo. La iniciativa de Gobierno busca dinamizar la gestión comercial y el entorno urbano de 60 sectores del país, apoyando a comunidades de pequeños negocios para que fortalezcan su economía y pongan en valor la identidad cultural que existe en ellos.

 Febrero de Bulevares en La Serena

El programa “Barrios Comerciales” continuará desarrollando entretenidos bulevares temáticos que llenarán de vida al  centro de La Serena. “Hemos visto la buena acogida que tan tenido los bulevares y esta vez apostamos a darles un sello diferenciador para que sean más atractivos para el público”, indicó Daniela Jacob.

Este viernes 5 de febrero se vivirá una nueva “Tarde de Viernes” en calle O’Higgins, entre Eduardo de la Barra y Domeyko. La actividad comenzará a las 17 horas y contempla la presentación de bandas locales, espacio donde los pubs y restaurantes del sector podrán atender al público al aire libre.

Dentro de las próximas actividades que se llevarán a cabo destacan la “Fiesta de Solteros” del sábado 13 de febrero, donde habrá presentaciones de stand up comedy y el encuentro de bartenders para el viernes 26 del mismo mes. Todos estos panoramas son de acceso gratuito.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de 1500 familias de la región podrán reparar sus hogares afectados por termitas

Se trata de una inversión de más de $9.500 millones que aportará además a la recuperación económica de la zona.

Más de 11 mil estudiantes de la Región de Coquimbo reciben el Bono Logro Escolar 2020

Autoridades regionales y comunales entregaron reconocimiento simbólico a una alumna de la comuna de Paihuano beneficiada con el bono.

Kantur Chile: turismo en torno al encanto de los valles

Los emprendedores han aprovechado la pandemia para renovar su oferta de servicios, adaptándose a las nuevas exigencias sanitarias y preparándose para los meses con mayor presencia de turistas.

Emprendedor de Illapel logró inaugurar restorán de sushi en plena pandemia

Terraza Choapa, apoyada por el Centro de Negocios de Illapel, es la pyme de Joel Pérez quien emprendió esta aventura para ofrecer este nuevo punto de encuentro respetando todos los protocolos sanitarios.

Comentarios