InicioCulturaCentro Cultural Palace invita a Encuentro Internacional de Teatro

Centro Cultural Palace invita a Encuentro Internacional de Teatro

Desde el 1 al 6 de febrero se estará realizando esta importante actividad cultural que reúne a compañías de la región de Coquimbo, Valparaíso y Medellín, Colombia, convirtiéndose en uno de los principales panoramas del teatro para el verano 2016 en la región.

La agrupación artística TeatroPuerto junto a la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, a través del Centro Cultural Palace, llevarán a cabo el Encuentro Internacional de Teatro La Gaviota, que tendrá la participación de compañías locales y de la Región de Valparaíso, además de Colombia como invitado internacional.
FOTO 4

Durante esta próxima semana, una serie de obras llenarán de teatro la comuna, específicamente en las dependencias del Centro Cultural Palace, ubicado en el Barrio Inglés de Coquimbo, con funciones a las 19:00 y 21:00 horas, las cuales son completamente gratuitas, previo retiro de las pulseras en el mismo centro cultural el día previo a las funciones, entre 17:00 y 18:30 horas.

Yessica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace destacó la relevancia de aportar al desarrollo de la disciplina de la región con este encuentro teatral. “Estamos orgullosos de ejecutar programas intensos y de gran impacto para nuestra comuna. Como Centro Cultural Palace siempre estamos apoyando este tipo de iniciativas, con el propósito de fortalecer la oferta cultural en nuestra comuna. Esperamos seguir acuñando éste y otro hitos programáticos”.

Por otra parte Rodrigo Zarricueta, director de TeatroPuerto destacó al Encuentro La Gaviota como una espacio de creación ​artística entorno al teatro. “Se van a reunir compañías en proceso de formación no formal como la Escuela TeatroPuerto, Laboratorio Escénico Ateneo, La Buhardilla Teatro, Azul Crisálida. Eso se mezcla con destacadas compañías como los 4notables de Valparaíso, a cargo de Andrés Hernández, obras en proceso de Montaje como “Algo de Ricardo” de Hernández y El Taller de Costurera de Bosco Cayo (…) queremos darle importancia a la creación en el Encuentro La Gaviota, darle importancia al proceso formativo, porque además vamos a tener cuatro talleres que van estar acompañando a los alumnos que vienen de Medellín, más los de TeatroPuerto”, finalizó el actor.

Además, se llevarán a cabo talleres dirigidos a artistas escénicos, todos con cupos limitados, en la Casona La Gaviota, ubicada en Balmaceda #124, La Serena.

Para inscribirse a dichas actividades enviar un correo al correo electrónico
teatropuertocomunicaciones@gmail.com.

Para más información visitar:
Web: www.palacecoquimbo.cl
Twitter:  @PalaceCoquimbo
Facebook: CentroCulturalPalace/
Instagram: @centroculturalpalace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último