InicioPolicialesPDI recupera especies robadas a un hombre por su pareja

PDI recupera especies robadas a un hombre por su pareja

El procedimiento culminó con un detenido por el delito de Receptación, quién compro la mercancía ofrecida por la mujer del denunciante en $30.000.

El Grupo Especializado de Bienes Robados (GEBRO), logró esclarecer el delito de Robo que afectó a un hombre de 49 años de edad, quien en el mes de Septiembre del año 2015 denunció que sujetos desconocidos habían ingresado a su vivienda, sustrayéndole una chaqueta marca Puma y un minicomponente marca LG, avaluados en la suma de $160.000.
Con los antecedentes recabados los Detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas para dar con el paradero de las especies sustraídas, logrando determinar que un vecino con domicilio en el sector de Las Torres en la comuna de Coquimbo, mantenía las especies de la víctima en su poder.
“Los policías concurrieron al inmueble y tomaron contacto con el imputado, quien manifestó que la chaqueta y el equipo musical habrían sido adquiridos por que la mujer del denunciante, se las ofreció por un monto de $30.000. Al no contar con boletas y facturas las especies fueron incautadas y el sujeto detenido por el delito de Receptación Flagrante”.

Manifestó el Subcomisario Cristian Falcón, Grupo Especializado de Bienes Robados. (GEBRO)
Finalmente el Fiscal de Turno, determinó que el sujeto identificado con las iniciales A.G.T.T de 46 años de edad, quedase en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales. En tanto las especies fueron entregadas a la víctima
El Grupo GEBRO, La Serena, reitera el llamado a las personas a no adquirir productos de dudosa procedencia, toda vez que se esta cometiendo el delito de receptación y la persona no sólo puede perder el dinero de la compra y la especie, si no también quedar con antecedentes penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último