InicioRegiónVecinos y autoridades pusieron primera piedra de Plaza de Juegos Villa El...

Vecinos y autoridades pusieron primera piedra de Plaza de Juegos Villa El Faro

Con la instalación de la primera piedra, a cargo de autoridades regionales, comunales y vecinos, comenzaron los trabajos de construcción de la “Plaza el Mirador” de Villa El Faro, en la Parte Alta de Coquimbo.

La iniciativa forma parte del programa Quiero Mi Barrio, ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que tiene por objetivo la recuperación de espacios públicos y construcción de equipamiento de interés social.

De esta manera, los vecinos y vecinas pertenecientes al polígono de barrio Villa el Faro, serán los beneficiados con esta plaza de Juegos, que cubrirá la necesidad comunitaria de consolidar un área verde frente del Jardín Infantil del sector, y en la que se invertirán $50.019.728. El espacio, priorizado por los habitantes del lugar como obra de confianza, es el primero dentro de la cartera de tres proyectos validados por la comunidad y que serán ejecutados en el polígono: la construcción de Centro Recreativo Multijuegos Claudio Arrau; construcción de Mirador Turístico Cultural; y construcción Núcleo Cívico Deportivo Villa el Faro.

El monto total de la ejecución es de $600 millones, tanto en plan de gestión de obras como social, las cuales se financiarán directamente por el programa. Al respecto, el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega manifestó que estos proyectos son especiales porque se trabajan entre todos, especialmente con los vecinos. “Estamos muy contentos de esta acá instalando esta primera piedra de esta plaza que dará inicio a la obra de confianza, que representa llegar a un hecho concreto y real que es concretar un trabajo en equipo entre el gobierno comunal y regional, para rescatar los espacios públicos, para los barrios y el uso de la comunidad. Esto lo realizamos entre todos, los vecinos organizados y las autoridades; este programa fortalece la participación vecinal en avances concretos, nos quedan muchos desafíos y vamos avanzando en aquello”.

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Bernardo Salinas, se mostró feliz por ver como se empieza a concretar este sueño de los vecinos. “Agradezco al equipo territorial, que está en contacto directo con el programa y hace posible que esta obra de confianza se pueda materializar. Es un trabajo en conjunto, donde se ha llegado a consenso para focalizar el proyecto, este programa nace de lo que la propia gente manifiesta, que no es solo construir una obra, sino que también, activar el barrio, la vida comunitaria, salir de las casas, y combatir la delincuencia”.

Fue la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, María Angélica Galdámez, la agradeció a nombre de todos los vecinos la instalación del programa en el sector, que le cambiará la vida a todos los que viven ahí. “La llegada de Quiero Mi Barrio convertirá a la Villa El Faro en un hermoso sector dentro de la comuna de Coquimbo, es por esto quiero agradecer a las autoridades y a todas las personas que hacen posible este hermoso proyecto”.

Quiero Mi Barrio se encuentra trabajando en el barrio Villa El Faro desde el año 2014, con impacto en un total de 1.468 habitantes en 412 viviendas dentro del polígono que incluye a los sectores Villa el Faro y Claudio Arrau.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último